Los normalistas de Ayotzinapa “secuestraron” radiodifusoras

La titular de la Secretaria de Educación (SEG), Silvia Romero Suárez, rechazó que haya diferencias o promesas incumplidas con los “estudiantes” de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Isidro Burgos, quienes la mañana de ayer lunes secuestraron las estaciones de radio de la capital para exigir al
gobierno del estado resuelva parte de sus “necesidades”.
Cabe mencionar que los “estudiantes” de Ayotzinapa tomaron por un lapso de casi media hora las estaciones de radio de la capital, para decir consignas en contra de la SEG y gobierno del estado, a quienes exigieron remodelar sus edificios y descongelar treinta plazas.
Las estaciones de radio que tomaron fueron ABC Radio, Capital Máxima, Radio y Televisión de Guerrero y Radio Universidad, en donde intentaron agredir a los reporteros quienes en cumplimiento de su labor intentaban tomarles fotografías, lo que originó que los supuestos estudiantes se enfurecieran y taparan sus rostros.
Al respecto, Romero Suárez quien durante la gira del gobernador Ángel Aguirre Rivero señaló que han sostenido pláticas con los normalistas de Ayotzinapa, y que lamentablemente se encontraron con la novedad de la toma de radiodifusoras y manifestaciones.
La funcionaria estatal dijo que lamentan mucho la actitud que se está tomando por parte de los estudiantes, pero que pese a ello están abiertos al diálogo para platicar con los normalistas.
Romero Suárez mencionó que por parte de la Secretaría no ha habido ninguna razón en no escucharlos, y que por ello están a la espera de que se puedan sostener pláticas lo antes posible.
Respecto a la toma de radiodifusoras indicó que serán las propias empresas quienes decidan qué acciones van a emprender por lo que les hicieron.
Finalmente sostuvo que la ampliación de la matrícula es una demanda que no depende de la SEG el poder extenderla. (NOTYMAS)

Comentarios