Liberan a municipios de Guerrero los recursos del Subsemun: Tulio Pérez

Aclaradas las observaciones hechas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública a los Ayuntamientos de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo que se vieron afectados por la suspensión de la segunda ministración del presupuesto del Subsidio Federal para Seguridad Pública Municipal (Subsemun), la
Secretaría de Gobernación liberó ayer los recursos retenidos, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del municipio de Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo.
En lo que respecta al municipio de Chilpancingo fueron cuatro millones de pesos —correspondientes a la segunda ministración del Programa Subsemun— los retenidos y que, según la notificación que recibió el propio Pérez Calvo, en el transcurso del día de ayer fueron liberados.
Y como en la reunión sostenida en la ciudad de México con directivos del Sistema Nacional de Seguridad Pública se aclaró que los cuatro municipios de Guerrero ya habían cumplido con anterioridad con la entrega de la documentación requerida, ayer mismo se les hizo el depósito correspondiente.
Incluso, Pérez Calvo señaló que en esa reunión, en su calidad de representante del Ayuntamiento de Chilpancingo, solicitó a los altos mandos del Sistema Nacional de Seguridad Pública que se sancione a los funcionarios federales que cometieron el error de no informar que ya se les había entregado la documentación.
Y es que dijo que el error de esos funcionarios del Sistema Nacional de Seguridad Pública provocó un daño moral a la administración municipal que encabeza Héctor Astudillo Flores, pues con esa suspensión de recursos se hace ver ante la ciudadanía que en Chilpancingo hay un mal manejo de los recursos públicos, en este caso de los destinados al fortalecimiento de la seguridad Pública.
Los cuatro millones de pesos correspondientes a la segunda ministración del programa del Subsemun serán destinados a la adquisición de uniformes para los elementos de la Policía Municipal, equipo para las patrullas, y en el programa de Prevención Social del Delito. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios