Laura del Rocío festejó ayer el Día de los Adultos Mayores

Con el anuncio de un aumento de los beneficiarios del Programa Pensión Guerrero y de mayores servicios de asistencia a los Adultos Mayores, a señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF-Guerrero, festejó con personas de la tercera edad el Día de los Adultos Mayores.

En el Club de la Tercera Edad Los Años Maravillosos, Laura del Rocío aseguró que los adultos mayores guerrerenses “hoy más que nunca tienen el respaldo absoluto del Gobierno del Estado, estamos trabajando para generarles mejores condiciones de vida y que cada uno de ustedes viva con dignidad, respeto y reconocimiento”.
Anunció que se incrementará la cobertura del programa Pensión Guerrero para que reciban apoyo económico los adultos que por alguna razón no contaban con este beneficio. Agregó que al través de las áreas jurídica, médica y de bienestar social del DIF, se brindará de manera gratuita y permanente asesoría jurídica y asistencial para la protección de los derechos de los adultos mayores.
Agregó que se impulsarán proyectos productivos para adultos mayores, como parte de la política hacia la población vulnerable del presente gobierno y refirió que la asistencia social debe servir para responder a las necesidades de los que menos tienen.
En su mensaje, invitó a los adultos mayores a valorar el hecho de estar vivos, “no importa si en este momento están solos, si están o no al lado de sus seres queridos, piensen que lo más importante es estar vivo porque vivir es una gran oportunidad”, mencionó.
En la celebración con las personas de la tercera edad del Club Los Años Maravillosos, de la Casa de Día Rosita Salas y de la casa de ancianos Beatriz Velazco de Alemán, la presidenta del DIF Guerrero, bailó el vals y coronó a la Reyna de los adultos mayores, Clotilde Flores Alarcón; a la Princesa, Inés Tejacal y a la Duquesa, Lucrecia Quezada Salgado. Además realizó una rifa de electrodomésticos como televisores de plasma, estufas, hornos y refrigeradores, en la que participaron los adultos mayores asistentes.

Comentarios