La Unidad de Operaciones de la policía estatal será adiestrada por la SEDENA

Un total de 280 elementos de la policía estatal partieron este domingo hacia instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, para recibir el curso de adiestramiento con la finalidad de integrarse a la Unidad de Operaciones, como parte del nuevo Modelo de Policía Estatal Acreditable.

Informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, con estos elementos se culmina la selección y certificación de los 421 policías que conformarán la nueva corporación mencionada, que se enmarca en los lineamientos de la nueva legislación se seguridad pública federal.
Lo anterior forma parte del proyecto a nivel nacional, a fin de conformar un nuevo modelo de policía, que cuente con las características de credibilidad, confianza y capacitación que reclama la sociedad y que permita el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública.
El nuevo proyecto de policía está conformada por tres Unidades: La Unidad de Investigación conformada por 109 elementos, los cuales ya recibieron un curso intensivo de tres meses, impartido por la Policía Federal, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
La Unidad de Análisis Táctico, la cual está conformada por 32 elementos, quienes acaban de culminar curso intensivo en la materia, que se prolongó por tres meses, impartido por la Policía Federal, en el centro de capacitación de esa corporación en San Luís Potosí.
Y la Unidad de Operaciones, para lo cual partieron este domingo los 280 elementos mencionados, quienes también recibirán un curso intensivo de adiestramiento en instalaciones federales. Cabe señalar que a los elementos que integran las tres Unidades, se les impartirá finalmente un curso sobre Ética y Valores.
A través de éste proceso, Guerrero contará con una Policía Estatal Acreditable plenamente capacitada, acreditada y certificada, para coadyuvar en las labores de la seguridad pública, previniendo y combatiendo el delito.

Comentarios