La planta tratadora de Aguas Residuales de Chilpancingo, en perfectas condiciones

El director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, informó que la planta tratadora de aguas residuales de Chilpancingo que está tratando 250 litros por segundo está operando en forma normal y en perfectas condiciones.

Durante un recorrido que realizó por las instalaciones que tuvieron una inversión de más de 104 millones de pesos, el director general de la CAPASEG estuvo acompañado por el delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-, Humberto Gastélum Espinoza; el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo –CAPACH-, Nabor Ojeda de la Peña, y el diputado local, Jorge Salgado Parra.
Ahí constataron que la planta tratadora, que tiene un costo de operación anual de más de ocho millones de pesos, está funcionando al 100 por ciento en cada una de las áreas que lleva el proceso de tratamiento de las aguas residuales.
El funcionario estatal explicó que la planta inició operaciones el pasado 16 de julio, por lo que actualmente se encuentra en la etapa de estabilización, que es de dos meses, y prácticamente ya se cuenta con el nivel adecuado que está establecido en la norma en cuanto a la calidad del agua que debe salir.
Dijo que con una inversión de un millón 800 mil pesos se llevan a cabo trabajos de desazolve de la tubería del colector, que fue ocasionado por las fuertes lluvias de los meses de febrero y agosto del 2010, que provocaron avenidas extraordinarias del Río Huacapa, ocasionando desbordamiento del mismo y en consecuencia socavación y azolvamiento del colector.
Dijo que para evitar el colapso de tuberías están reubicando 190 metros, que quedaron cerca del río al cambiar su cauce por socavaciones en los terrenos, “estamos pasando la tubería por tierra firme para evitar algún problema futuro”.
El director general de la CAPASEG puntualizó que durante un año la planta será operada por una empresa contratista que arreglará los detalles que surjan para posteriormente entregarla al municipio, y recalcó que aún ya entregada al ayuntamiento, durante un año se corregirán las fallas que pudieran presentarse.

Comentarios