La lluvia no impidió el desfile previo al VI Festival del Mezcal y el Pozole

A pesar de que durante una parte del trayecto la lluvia mojó a los participantes del desfile previo a la inauguración del Sexto Festival del Mezcal y el Pozole, la actividad fue todo un éxito, pues la gente disfrutó del folclor capitalino representado en las danza de Tlacololeros, la siempre llamativa presencia de los
luchadores profesionales, el atractivo femenino representado en las bellezas brasileñas que en diminutos trajes bailaron al ritmo de los tambores, un grupo de fisicoculturistas masculinos y la reina del festival Meire Carvalho.
El desfile alegórico inició en el parque infantil “Margarita Maza de Juárez” y tras recorrer las principales calles de la ciudad llegó hasta el salón Diamante, donde continuarían las actividades en la víspera del inicio formal de la feria, con una función de lucha libre, y otras actividades.
Algunos de los asistentes al evento indicaron que la actitud de la reina del Pozole y el Mezcal, Meire Carvalho, fue muy lamentable, pues apenas llegaron a la puerta del salón, bajó del carro alegórico, subió a una patrulla de tránsito municipal y “hasta luego mi gabán”, la bella damita hizo mutis.
En contraparte las bailarinas brasileñas que participaron luciendo sexis vestimentas, que no dejaban nada a la imaginación, se portaron amables con el auditorio, se retrataron con quienes se lo pidieron y al final ingresaron al salón para seguir la fiesta.
Los carros alegóricos de los mezcaleros fueron también muy atractivos, en ellos se montaron alambiques de los que se usan en la destilación de la bebida tradicional guerrerense, y muy hermosas jóvenes provenientes de las regiones donde se tienen las fábricas, por ejemplo la marca El Guache que promueve el Consejo Regional de la Sierra de Guerrero, su carro alegórico estaba engalanado por una hermosa joven originaria de la parte serrana de la Tierra Caliente que es la zona donde se produce el mezcal. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios