LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE AJEDREZ HIZO EN GRAN PAPEL

Con la sonrisa dibujada en el rostro, regresaron los integrantes de la Delegación de la Escuela Universitaria de Ajedrez que dirige el amigo Gerardo Osorio Flores de tierras poblanas, lugar en donde tomaron parte en el prestigiado Torneo “Escaque 2011” el sábado 20 del presente mes. Dado que los resultados se les han venido
dando a los ajedrecistas universitarios, poco a poco han venido ampliando su radio de acción y así como participan en torneos estatales, de igual manera se animan a probar suerte en los nacionales, como lo fue en su más reciente actuación.
Los jovencitos que hicieron el viaje al torneo que se efectuó en San Francisco Ocotlán, Puebla, fueron dentro de la categoría Sub-10, Itzel Dávalos Ángel, José Ángel Hernández Luna, Ángel Rodrigo Ávila Arcos y los hermanos Gustavo e Isabel García Rosas. En la Sub-14, compitieron Mario García Rosas, Osvaldo Miguel Cabañas Quiroz, Citlali Dávalos Ángel y Luís Manuel Ávila Arcos, así como el mayor Norberto Ávila Arcos. Dado que la bolsa económica era más que atractiva, teniéndose asegurados 16 mil pesos, así como material deportivo, asistieron ajedrecistas de la mayor parte del país, por lo que las partidas estuvieron harto reñidas.
Aún así, Mario García Rosas sorprendió al obtener un honroso tercer lugar en la Sub-14, esto luego de enfrentar a homólogos de Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal y Veracruz, terminando con una foja de cinco victorias por dos derrotas. Cabe destacar, que los demás jugadores chilpancinguenses dieron una férrea pelea en todas y cada una de sus partidas, terminando en su mayoría con cuatro puntos para quedar fuera de la premiación. Caso especial fue el de la niñita Itzel Dávalos Ángel, que en un cardiaco partido venció a un niño que se apresta para asistir al mundial de la especialidad. Cómo la ve?

Comentarios