Héctor Astudillo Flores inauguró ayer el VI Festival del Mezcal y el Pozole

Al inaugurar la Sexta Edición del Festival del Pozole y el Mezcal, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, sostuvo que “no hay mejor ocasión para convivir y acercarse a las tradiciones de Guerrero como la que se presenta en este evento”.

Este jueves inició formalmente el festejo que reúne a un importante número de casas mezcaleras y pozolerías de la región, y que por vez primera es organizado por un grupo de empresarios del rubro y representantes de diferentes cámaras empresariales con el respaldo del ayuntamiento capitalino, así como del Gobierno del Estado.
En el evento inaugurado por el alcalde Astudillo Flores se busca mostrar la gastronomía típica de la Región Centro, además de algunas artesanías de otras zonas de la entidad, con el propósito de impulsar la cultura como detonante del desarrollo económico.
Durante su discurso, el alcalde felicitó al Patronato Pro-cultura del Mezcal y el Pozole de Guerrero A.C., presidido por Filiberto Saldaña, y que además está integrado por Jesús Adame, como vicepresidente, Patricia Acevedo, como secretaria y Joel Moreno, como tesorero, quienes fueron los encargados de la logística del evento, a quienes Astudillo Flores deseó el mayor de los éxitos.
Previó al corte del listón de arranque, arribaron los invitados especiales; representantes de los gobierno de la entidad y del municipio, que fueron recibidos al igual que todos los asistentes, en el marco de un espectáculo de danzas tradicionales y de un programa artístico que dio colorido a la festividad, en el que el alcalde, junto con su esposa, la presidenta del DIF-Chilpancingo, Mercedes Calvo Elizundia, quien lo acompañó también durante todo el recorrido, bailaron un son a invitación expresa de los productores y personalidades presentes.
Posteriormente, el primer edil junto al subsecretario de Desarrollo Económico, Enrique José Castro, quien acudió como representante del Gobierno del Estado y el presidente nacional de mezcaleros, Rigoberto Acosta, realizaron un recorrido por los más de 30 estantes que exhiben sus productos al público para su apreciación y venta.
El munícipe se congratuló por esta gran iniciativa impulsada por los grupos empresariales para hacer realidad este evento que dijo, ya tiene una connotación estatal.
Finalmente enfatizó que el ayuntamiento de Chilpancingo está en la mayor disposición de continuar apoyando el impulso a la gastronomía y la cultura.

Comentarios