Héctor Astudillo festejó ayer a los Bomberos y le entregó estímulos

El presidente municipal Héctor Astudillo Flores festejó ayer el Día de los Bomberos, celebrado el lunes pasado, y los agasajó con una comida y bonos económicos; entregó vales de cemento a colonias populares y comunidades con una inversión superior a los cinco millones de pesos, y continuó con la inauguración de
obras de infraestructura educativa, además de encabezar la audiencia pública.
Las actividades de los ediles y servidores públicos municipales iniciaron desde muy temprano, con la inauguración del techado de la cancha deportiva en la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, en la colonia 6 de Julio, en la que se invirtieron cerca de 700 mil pesos, así como de un aula didáctica totalmente equipada para el jardín de niños “Caritino Maldonado”, en la colonia CNOP sección C, con un costo cercano a los 400 mil pesos.
Después de esta entrega, en el zócalo, Astudillo Flores y los miembros del cabildo plural entregaron 70 toneladas de cemento a colonias populares y comunidades rurales, cumpliendo así con la quinta etapa del programa “Suministro de Cemento 2011”, beneficiando directamente a colonos con la ejecución de obras de interés colectivo.
El secretario de Planeación y Presupuesto Armando Soto Díaz, dio a conocer que en lo que va de este año, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, se han ejercido cinco millones 815 mil 245 pesos en este programa de suministro.
En su mensaje, el presidente sostuvo que con la entrega de este apoyo, se da respuesta a la demanda ciudadana y se beneficia directamente a la comunidad para su desarrollo.
Ya al medio día, en la Plaza Cívica, el alcalde capitalino encabezó la audiencia pública número 13, en la por más de dos horas atendió los planteamientos de los ciudadanos que acudieron.
A la hora de la comida, para festejar el Día Internacional del Bombero, el presidente municipal y su esposa, la señora Mercedes Calvo, así como integrantes del cabildo, entregaron bonos económicos como reconocimiento a la heroica labor que realizan por el bienestar de los capitalinos, por lo que el ayuntamiento les organizó una ceremonia religiosa y junto con sus familias los agasajó con una comida, en las propias instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que comanda Eduardo Cabañas.
El alcalde expresó su felicitación a los uniformados y resaltó la importancia del trabajo, dedicación y valor de esta importante tarea que requiere de mucha voluntad. Sostuvo que las condiciones del cuerpo de bomberos municipal hoy son otras, “hemos realizado acciones importantes. Hoy tenemos un patronato ciudadano integrado por mujeres solidarias que han puesto su tiempo y su voluntad para mejorar las condiciones de la corporación”.
Astudillo Flores, recordó que la estación cuenta con dos nuevas unidades que han mejorado la capacidad de reacción ante cualquier siniestro. Varios elementos recibieron reconocimientos por su antigüedad en este servicio. Finalmente el patronato de Bomberos que preside María Luisa Vargas, develó una placa reconociendo a la primera autoridad municipal por su decidido apoyo al cuerpo de Bomberos.

Comentarios