Firmarán convenio para que el IMSS atienda a usuarios del Seguro Popular

Acapulco, Gro.-Para mi gobierno es prioridad atender y dotar de servicios médicos de salud con calidad a los guerrerenses, principalmente a aquellos que menos tienen, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con el director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, con quien firmó un convenio para
implementar acciones a fin de mejorar y ampliar las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en nuestra entidad.
En el encuentro celebrado en las oficinas de la Promotora Turística, el mandatario estatal expuso que en los casi cinco meses de su administración, se han hecho esfuerzos sin precedentes para abastecer de medicamentos del cuadro básico a todos los centros de salud y unidades médicas.
Como prueba de este compromiso con la salud de los guerrerenses, Aguirre Rivero señaló que recientemente se inició la construcción de un hospital de primer nivel en Chilapa, y lo mismo se hará en Coyuca de Catalán y Arcelia, en la Región de Tierra Caliente.
También explicó que en breve será inaugurado con la presencia del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el nuevo Hospital Regional de Especialidades en Chilpancingo, que estará equipado con la más alta tecnología para brindar ese nivel de atención a decenas de miles de habitantes.
Ambos también abordaron temas de gran relevancia en materia de salud, como la labor que realiza el IMSS al través del programa Oportunidades, que se encarga de brindar servicios médicos a los guerrerenses que no cuentan con otro tipo de seguridad social o son beneficiarias del Programa Oportunidades.
El jefe del Ejecutivo estatal dejó de manifiesto su interés por que la salud sea uno de los ejes prioritarios de su gobierno, y apeló a la sensibilidad del director del IMSS para que los servicios médicos que prestan en esa institución se trasladen a las comunidades más marginadas de la entidad.
Por su parte el director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, manifestó su respaldo al gobierno que encabeza Ángel Aguirre, para emprender acciones de manera conjunta que reditúen en el incremento del presupuesto federal asignado a atender las necesidades en materia de salud de los guerrerenses.
En especial acordaron desarrollar acciones en común para fortalecer la campaña encaminada a evitar más muertes maternas, así como abatir el número de niños que mueren anualmente por enfermedades respiratorias e infecciosas o por diarreas, enfermedades que si se atienden a tiempo no son necesariamente graves y de ese modo se pueden salvar muchas vidas.
Acordaron además firmar un convenio de colaboración para que los guerrerenses que sean beneficiarios del Seguro Popular, puedan ser atendidos en las clínicas del IMSS, ya que en breve Guerrero alcanzará la cobertura universal en ese programa que impulsa el gobierno federal.

Comentarios