Familiares cobraban “Pensión Guerrero” de más de 600 personas finadas: Arcos

La depuración del programa “Pensión Guerrero” en su primera etapa, detectó que unas seiscientas personas cobraban este programa, aun cuando ya había muerto el beneficiario; informó el director general del Instituto Guerrerense para la Atención Integral a los Adultos Mayores (IGATIPAM), Alejandro Arcos Catalán.

El director del IGATIPAM señaló que ha concluido la primera etapa de la depuración del padrón de programa “Pensión Guerrero”, detectaron a personas que cobraban el beneficio con una carta poder a nombre del beneficiario estando esté fallecido.
Esta primera etapa consistió en visitar las siete regiones del estado de Guerrero, y llevarles de manera personal a los beneficiarios del programa atención médica y el pago directo a las manos de los adultos mayores, esto con la intención de identificar quienes cobraban con carta poder de personas fallecidas.
En total se registraron poco más de mil cartas poder, de las cuales más del 60 por ciento se encontraba a nombre de personas que ya habían muerto, por lo cual se les dará de baja y ya no serán reincorporados dentro del padrón de beneficiarios.
Alejandro Arcos dijo que los espacios que queden disponibles serán utilizados para poder incorporar a más adultos mayores al programa “Pensión Guerrero”, y así abarcar aún más la demanda total del estado, y mencionó que la depuración del padrón ser realizará de manera permanente.
Además adelantó que para el segundo pago, a aquellas personas que se les realiza el depósito en Banco Azteca, ahora se le hará llegar de manera directa y en efectivo, para evitar cualquier tipo de irregularidades dentro de este programa. (ANG)

Comentarios