Evaluó Astudillo los resultados del Plan de Desarrollo Municipal

En su calidad de presidente del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer públicamente los resultados de la evaluación del Plan de Desarrollo municipal obtenidos hasta el momento, los cuales registran un avance del 85 por
ciento; ahí mismo instruyó a los funcionarios a realizar lo que hace falta para cumplir a cabalidad los compromisos adquiridos con el pueblo de Chilpancingo.
Con la aprobación total de los integrantes del órgano local del COPLADEMUN -representantes de organizaciones sociales, civiles, comisarios y presidentes de colonias- quienes avalaron estos acuerdos, se actualizó la propuesta de obra y las acciones del fondo de aportaciones para la infraestructura 2011, asimismo se hicieron públicos los compromisos cumplidos en los seis ejes trazados para impulsar del desarrollo de la capital, con la aplicación de políticas públicas que contribuyen a fortalecer el tejido social y a crear un mejor escenario para las familias.
El coordinador de comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, Ramón Chavelas Carreto, detalló que en la propuesta de actualización para este año se hicieron las siguientes modificaciones: se aprobó la inversión de 13 millones en urbanización, de nueve que originalmente se habían contemplado, en drenaje y alcantarillado se incrementó a 3.5 millones de pesos de uno que se tiene. En electrificación serán 3.5 millones la cantidad a invertir, en suministro de cemento quedaron 3.8 de los tres iníciales, mientras que en infraestructura educativa serán 3.7 de la propuesta origina que era de 2.1 millones.
En apoyo a la producción primaria para la adquisición de fertilizante se actualizó la inversión a ocho millones de pesos, en Caminos rurales se destinará 500 mil pesos más de la propuesta de tres millones que ahora será de 3.5 y en espacios públicos dos millones.
Por lo que se refiere a la distribución de agua y alcantarillado, representará una de las prioridades, ya que se le asignarán 20 millones de los 17 iníciales, entre otras gastos, que en algunos casos tendrán inversión de otros niveles de gobierno, y cuyo monto se acerca a los 200 millones.
De los seis ejes ordenados derivan 219 compromisos de gran impacto social, de los cuales se han cumplido 184, mientras que los 35 restantes se encuentran en proceso.
Para el primer edil de la ciudad, la planeación es elemental en cualquier administración pública del nivel que sea, porque “permite tener margen de movimiento económico para desarrollar acciones en beneficio colectivo”.
En la sesión extraordinaria de cabildo destacó la presencia del Coordinador regional del COPLADEG, Juan Martínez Alvarado, a quien el secretario de Planeación y Presupuesto, Armando Soto Díaz, entregó por escrito el plan municipal de desarrollo.
Antes de la clausura de la sesión del COPLADEMUN, Astudillo Flores entregó por escrito a los funcionarios de la administración plural que preside, los compromisos que aún les faltan por cumplir, para concluir al cien por ciento lo establecido en el plan de desarrollo municipal.

Comentarios