Encontraron un cadáver putrefacto en el antiguo camino a San Vicente

*Podría tratarse del taxista Jesús Arzate Bonifacio, que está
desaparecido, pues el vehículo a su cargo fue hallado cerca


En avanzado estado de putrefacción, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que se presume corresponde al de un taxista que se encuentra desaparecido desde el sábado pasado, ya que cerca del lugar del hallazgo se encontró también una camioneta del servicio público marcada con el número
cuatro.
El hallazgo fue hecho la tarde de ayer sobre el antiguo camino de terracería que conduce a la comunidad de San Vicente, cerca del punto conocido como “Las Marraneras”.
Autoridades policíacas informaron que el sábado pasado cerca del lugar, fue encontrada una camioneta del Servicio Público, cuyo conductor fue reportado como desaparecido, por lo que dedujeron podría tratarse del trabajador del volante de nombre Jesús Arzate Bonifacio, de 54 años de edad, con domicilio en la calle Chuchululuya de la colonia San José de esta ciudad.
Informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que la tarde de ayer alrededor de las 14:00 horas, un campesino que no reveló su identidad llamó vía telefónica al número de emergencias 066, informando que sobre la brecha antigua que conducía a la comunidad de San Vicente como a un kilómetro de la colonia PRD y como a unos veinte metros entre la maleza estaba un cadáver putrefacto.
Policías municipales y estatales se trasladaron al lugar, donde luego de buscar por algunos minutos encontraron el cadáver, a quien a simple vista se le apreciaba un balazo en la cabeza.
Se dijo que el cuerpo del desconocido estaba boca abajo y ya en completo estado de putrefacción, por lo que no pudo ser identificado; el occiso vestía pantalón de vestir color gris y una camisa a cuadros blanco y azul, cinturón en color negro y zapatos cafés sin calcetines.
Fueron los mismos policías quienes vía radio solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales para que se realizaran las diligencias correspondientes.
Al lugar arribó el Ministerio Público, acompañado de un perito especializado en criminalística y personal del Servicio Médico Forense.
Por lo accidentado de la maleza, personal del Servicio Médico Forense solicitó el apoyo de trabajadores de Protección Civil Estatal, quienes brillaron por su ausencia, pero gracias a un campesino que pasaba por el lugar en su caballo de nombre “Gringo” se pudo rescatar el cuerpo jalando la camilla con una cuerda atada al cuaco.
El cuerpo fue depositado en la morgue capitalina en espera de ser identificado, ya que extraoficialmente se cree se trate del taxista desaparecido desde el día sábado. (NOTYMAS)

Comentarios