Ellas dicen que era una travesura pero las están acusando de robo

Dos jovencitas que por “pura onda” intentaron robar en un negocio de Galerías Chilpancingo fueron encerradas en la barandilla a exigencia de la encargada del negocio pues les aseguraron varios artículos de la boutique.

Las involucradas en tan bochornoso suceso dijeron responder a los nombres de Alejandra Baltasar Martínez de 18 años de edad, originaria del Estado de Michoacán y con domicilio en calle Guerrero número 2 de la colonia Zona Industrial, así como María Soledad Sánchez Leyva de 18 años esta es originaria y vecina de Zumpango con domicilio en la calle Cuauhtémoc de la colonia los Ángeles.
Las detenidas comentaron que todo lo estaban haciendo solo como una “travesura”, pues ellas no son rateras y que no tienen necesidad de andar robando pues si algo les sobra es la lana.
De acuerdo al parte informativo de la Policía Municipal la noche del lunes alrededor de las 20:00 horas, la encargada de la tienda con razón social “Todo Moda” pidió el apoyo de los uniformados pues en el interior del negocio tenían a dos mujeres retenidas.
Rápidamente al lugar se dirigieron un grupo de municipales, quienes se entrevistaron con la encargada de nombre Yolanda García Santiago, quien les explicó que minutos antes habían sorprendido a las dos mujeres llevándose sin pagar dos blusas, una billetera de piel, collares, pulseras entre otras cosas, que llevaban en sus bolsas de mano.
Las jóvenes indignadas porque las estaban acusando de ladronas se pusieron a discutir e insultar a los elementos no bajándolos de pobretones que ellas no eran rateras y que si algo tenían era dinero.
Al ser señaladas por la encargada de la boutique a los polis no les quedó de otra que trasladarlas a la delegación de barandillas por el delito de robo el cual asciende según la acusadora aproximadamente a mil pesos.
Las dos mujeres fueron turnadas a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se determinará su situación jurídica. (NOTYMAS)

Comentarios