EL PUMAS SE ADJUDICÓ EL SÁBADO EL CAMPEÓN DE CAMPEONES

El cuadro de Pumas conquistó el gallardete de campeón de campeones 2010-2011 y sexto en su historia dentro de la categoría de Veteranos al derrotar por la mínima diferencia de 1-0 a Taxistas, en un juego en el que los felinos se quedaron con diez hombres desde antes de los 15 minutos por la expulsión del zaguero
Raúl Cardoso. La cita fue el sábado en el Estadio de la Unidad Deportiva “Vicente Guerrero”, jugándose el tercer episodio entre el equipo felino y Taxistas que sirvió para el arranque del Torneo de Liga “Francisco Javier López Salazar” y de paso disputarse el galardón de campeón de campeones.
Muchas caras nuevas presentó Taxistas para el mencionado duelo en su once inicial. Gente como Gino Rojas, Alfredo Cruz, Aníbal Gutiérrez y Ángel Garduño, entre otros, buscaron con denuedo inclinar la balanza hacía el club ‘ruletero’, mientras que Pumas apuntaló su mediocampo con la incorporación de Bertoldo Pineda, que al final por mucho destacó sobre ellos. Hasta antes de la expulsión de Raúl Cardoso – minuto 15-, el juego fue un tanto nivelado, pero cuando la mayoría de los presentes pensaban que Pumas se vendría abajo al quedarse con diez, los integrantes felinos sacaron el ‘FUA’ y dieron toda una cátedra de buen fútbol.
El alto mando de Taxistas intentó corregir tácticamente pero fueron superados en todos los aspectos. Pumas tuvo el premio a su perseverancia al ’68, en una triangulación Bertoldo-Martín López-Moy Hernández, donde este último entró como ‘cuchillo en mantequilla’ y ante la salida de ‘Tafa’ Nava, anotó el tanto que a la postre les dio el gane y su sexto título. Galo Reyes fue el silbante central, apoyado por Alberto Vázquez y Javier Blas, viendo acción por Pumas aparte del solitario anotador, Mario y Esteban Hernández, José Luís Carballo, Ulises Santos, Erick Garibay, Isidro Rodríguez, Marcelo y Cornelio Pérez, Martín López, Martín Bernabé, Ismael Contreras, José Luís Suárez, Carlos Guerrero y Ricardo Pacheco.
Tras concluir el partido y recibir el trofeo de campeón de campeones, Ricardo Pacheco Ramírez, fundador, patrocinador y jugador de Pumas, dio todo el crédito a sus jugadores por la obtención de su sexto título, que por cierto se les había negado apenas hace quince días cuando perdieron ante Taxistas en la gran final de Copa. Al rival en turno lo calificó “como un equipazo” por los refuerzos que presentaron, “lo que hace valer más el gallardete que hoy obtuvimos”, dijo. Agradeció a su familia que comparte su afición al fútbol, añadiendo que Pumas seguirá haciendo historia en la categoría de Veteranos, “mientras el cuerpo y las piernas respondan”.

Comentarios