El PAN ya tiene otra vez registro en el estado; lo aprobó el Instituto Electoral

Después de que perdió su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) por no haber obtenido el 2.5 por ciento de la votación total emitida durante la pasada elección de gobernador, debido a que su candidato, Marcos Efrén Parra Gómez, declinó a favor del actual mandatario estatal, el Partido
Acción Nacional (PAN) ya lo tiene de nueva cuenta; ayer el Consejo General del órgano responsable de la organización de los comicios locales aprobó el acuerdo respectivo.
En la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral estuvo presente la actual secretaria general de la dirigencia estatal de este instituto político, Leticia Meneses Camino, quien se ufanó al afirmar el blanquiazul está en pie de lucha en esta entidad y que en este proceso que vivió a consecuencia de la declinación de su candidato en el pasado proceso electoral de gobernador ganó experiencia.
Fue en el punto número siete de la orden del día que el Consejo General del IEEG aprobó el acuerdo mediante el cual se le devuelve al PAN su acreditación, la cual le da el derecho de gozar del financiamiento público para actividades ordinarias permanentes y específicas.
De acuerdo al presidente del Consejo General del Instituto Electoral, César Gustavo Ramos Castro, esto quiere decir que mensualmente al PAN se le otorgarán aproximadamente 95 mil pesos mensuales como parte de las prerrogativas a las cuales tiene derecho por contar de nueva cuenta con acreditación como partido político.
Sin embargo, aclaró que este monto es apenas el 25 por ciento de lo que hubiera recibido de no haber obtenido cuando menos el 2.5 por ciento de la votación total emitida en las pasadas elecciones de gobernador.
Por su parte, entrevistada a su salida de la sede del Instituto Electoral, la secretaria general de la dirigencia estatal del PAN, Leticia Meneses Camino, expresó que en este tiempo en que el blanquiazul no tuvo registro como partido político en el estado, no dejó de trabajar y se ufanó al decir que “está en pie de lucha”.
Y en cuanto a la pérdida de su registro por haber declinado a favor del actual gobernador del estado, en el pasado proceso electoral, la dirigente panista mencionó que “lo que no te mata de fortalece” y en este caso, lo que ganó el PAN con este proceso que vivió fue “experiencia”.
Asimismo, dijo que con miras a las elecciones concurrentes del próximo año, en que se elegirán desde el presidente de la República, senadores, diputados federales, presidentes municipales, sindicos, regidores y diputados locales, Meneses Camino informó que la dirigencia estatal del PAN ya está en pláticas con ciudadanos y empresarios con miras a la designación de sus candidatos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios