El gobierno está consolidado y debe dar resultados con celeridad: Ángel Aguirre

**Entregó recursos a la Universidad Tecnológica de la Costa
Grande y 53 millones de pesos al sector forestal de Guerrero


Petatlán, Gro.- Durante esta administración vamos a hacer un esfuerzo conjunto para sentar bases firmes de lo que debe ser el desarrollo económico y social del estado, evitando la dispersión de esfuerzos y enfocándonos a los rubros vitales, prioritarios para Guerrero que son educación, salud y empleo, sostuvo el
gobernador Ángel Aguirre Rivero al inaugurar importantes obras en la Universidad Tecnológica de Costa Grande y entregar apoyos económicos para el desarrollo del sector forestal.
Aguirre Rivero refrendó la obligación asumida por su gobierno para atender de manera puntual los rezagos que presenta la entidad, en materia de desarrollo social, rural, salud, empleo y combate a la pobreza. Enfatizó que a poco más de cuatro meses de haber asumido la gubernatura, él y los integrantes de su equipo de trabajo están plenamente conscientes de que quien evaluará al gobierno por las obras realizadas y los compromisos cumplidos serán los propios guerrerenses.
El titular del Ejecutivo del estado abundó: “Desde un principio he planteado que debemos alinear muy bien las políticas públicas para los próximos años y es momento en que nuestro quehacer debe estar plenamente consolidado, y no debe haber problemas de orden administrativo, ni financiero. Debemos ir fortaleciendo la administración, reconozco que nos costó trabajo al principio para armonizarla, pero lo hemos logrado y hoy ya no hay razones para que las acciones de gobierno no fluyan y todos trabajemos con la celeridad y el dinamismo que el gobernador quiere, pero que sobre todo el pueblo de Guerrero demanda”, precisó.
El mandatario también habló de los programas sociales y educativos que se están desarrollando y que tendrán un gran impacto a favor de la población del estado, como la campaña de alfabetización y la cobertura universal del Seguro Popular, para que todos tengan acceso a los servicios básicos de salud.
Durante el evento, Aguirre Rivero en cumplimiento a un ofrecimiento que había hecho previamente, entregó recursos por 13 millones de pesos que se destinarán a la construcción de un edificio docente, que permitirá que más estudiantes puedan tener un espacio donde iniciar y culminar sus estudios. Y señaló: “Tengan la certeza que cuando uno ve el trabajo de los maestros, de los alumnos, de sus directivos, lo menos que puede uno hacer es solidarizarse con esta causa, que es el engrandecimiento de nuestra Universidad Tecnológica de la Costa Grande”.
Incluso dijo que esta universidad es un ejemplo a nivel nacional, y en ese sentido agregó: “quiero decirle al rector que lo que están haciendo en Costa Grande es para presumirlo en el resto de las regiones, por eso he venido dos veces desde que asumí la gubernatura y no vine solo a saludarlos sino vine a que pusiéramos en marcha el gimnasio y a entregarles este cheque de 13 millones para construir un nuevo edificio docente”.
Mostró su beneplácito debido a que el coordinador de las Universidades Tecnológicas del país le expresó su disposición para inaugurar una extensión de la Universidad de Costa Grande en Acapulco, “eso no es fortuito, porque ésta universidad es un modelo de eficiencia educativa a nivel nacional”.
Externó su deseo de consolidar en la Costa Grande una Universidad que dependa directamente del gobierno del estado, así como existen otras universidades en otros estados que no riñen con el concepto de las universidades tecnológicas, ni con la máxima casa de estudios de cada entidad, y sería creada con el propósito de atender a un importante número de estudiantes que son rechazados de los planteles públicos.
En su intervención el rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, Arturo Salgado Urióstegui agradeció la presencia del gobernador para constatar el trabajo que realizan en el plantel educativo.
Durante el evento el gobernador Aguirre Rivero entregó apoyos económicos por más de 53 millones de pesos para el sector forestal de Guerrero, que se destinarán al equipamiento de ejidos forestales, estudios regionales para el desarrollo sustentable de diversos proyectos, fortalecimiento organizativo de asociaciones, conservación de la biodiversidad, mantenimiento y rehabilitación de viveros y para la colecta de semilla forestal.
Además el mandatario hizo entrega de una ambulancia para el hospital básico comunitario de Petatlán y una camioneta que será puesta al servicio de los habitantes de este lugar.
Antes el jefe del ejecutivo estatal realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande. También inauguró una plazuela al interior del plantel que presentó una inversión de 700 mil pesos y un gimnasio al aire libre con una inversión de 750 mil pesos, para que los jóvenes tengan espacios de recreación.

Comentarios