El Gobierno del Estado entregó útiles y uniformes a más de 500 mil escolares

*En cumplimiento a un compromiso con las familias de Guerrero: AAR
*Realizó extensa gira de trabajo iniciando obras en el sector educativo


En un hecho que no tiene precedente en la historia del estado y en cumplimiento de uno de los compromisos que asumió durante su campaña, al poner en marcha el ciclo escolar 2011-2012, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, oficializó la entrega de uniformes y paquetes escolares gratuitos a más de 500 mil niños de
nivel básico de todo el estado y dio el banderazo de inicio a importantes obras de infraestructura en planteles educativos de la zona Centro.
Fue en la comunidad de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri, en la escuela primaria Benito Juárez, donde el mandatario estatal inauguró el ciclo escolar 2011-2012, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, con lo que inició la entrega formal de uniformes y paquetes escolares gratuitos.
Aguirre Rivero señaló que el fomento educativo debe ser un elemento fundamental para el fortalecimiento de la convivencia social y, ante la realidad que hoy vive el estado, la educación es el mejor antídoto, la mejor manera para responder a aquellos que incitan y promueven la violencia. Advirtió que su gobierno le apostará una y mil veces a la inversión, impulso y fortalecimiento de la educación, pues sólo atendiendo ese rubro fundamental, podremos alcanzar los cambios que todos estamos anhelando para nuestra entidad.
A lo largo de su recorrido por la zona Centro, Aguirre Rivero destacó el esfuerzo realizado para concretar la entrega de útiles y uniformes a los escolares, pues señaló que para alcanzar la cobertura estatal “se tuvo que montar toda una logística, todo un operativo, con la participación de las instancias que se involucran en la apertura del ciclo escolar”.
Ahí convocó a quienes distribuirán los paquetes escolares en las 4 mil 622 escuelas primarias públicas de todo el estado a que lo hagan sin distinciones de partidos políticos ni ideologías.
Deseó a todos los alumnos del estado el mejor de los éxitos y los convocó a trabajar con entusiasmo, pues dijo que los buenos resultados de éste ciclo escolar dependerán en buena medida de que hagan su parte.
Posteriormente en la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Omiltemi de esta capital, el mandatario estatal inauguró el programa de Escuelas de Tiempo Completo, con el cual los niños tendrán acceso a un desayuno y a una comida caliente y el horario es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
En su mensaje ante la comunidad estudiantil, destacó que esta modalidad sin duda alguna representa un gran apoyo para el mejor aprovechamiento escolar de los menores, principalmente en niños que padecen problemas de desnutrición.
“Debemos mencionar que en cuatro años en Guerrero se lograron establecer 70 escuelas de tiempo completo y nosotros en esta nueva administración a menos de cinco meses, estamos incorporando 70 más, es decir hoy habrá 140 escuelas de tiempo completo", señaló.
Más tarde el gobernador visitó la escuela secundaria Galo Soberón y Parra, donde dio el banderazo de inicio a la demolición y reconstrucción del edificio “H” que constará de ocho aulas didácticas; de igual manera en el edificio “E” se harán reparaciones generales y rehabilitación estructural y en el “G” se realizarán trabajos de reparación de los servicios sanitarios. Esta obra significará una inversión de 14 millones 500 mil pesos beneficiando a mil 200 alumnos; está previsto que los trabajos concluyan en el mes de diciembre.
Aguirre Rivero acudió a la escuela secundaria Técnica número 169 Rubén Mora Gutiérrez, en la localidad de Palo Blanco, donde dio el banderazo de inicio para la construcción de un edificio, cuya inversión es de 3 millones de pesos.
Posteriormente, en Quechultenango, Aguirre Rivero estuvo en la escuela secundaria técnica número 20 Juan N. Álvarez, donde inauguró el techado de la cancha deportiva, mientras que en el CBTA 224, con una inversión de 365 mil pesos, inauguró la red de electrificación para dos centros de cómputo y otras áreas donde los jóvenes estudiantes podrán desarrollar sus habilidades académicas.
Al concluir la jornada de la educación por la zona Centro, Ángel Aguirre atestiguó el inicio de construcción de un edificio para la escuela primaria Francisco Acevedo Hernández, ubicada en Colotlipa, municipio de Quechultenango, cuya inversión es de un millón 646 mil 770 pesos y beneficiará a 120 alumnos.

Comentarios