El gobernador Aguirre se reunió con el secretario de la Sección XIV del SNTE

Durante esta administración serán puntualmente respetados los derechos laborales de los maestros y trabajadores de la educación de Guerrero, gremio fundamental para el desarrollo del Estado, aseguró ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero luego de reunirse con el secretario general de la sección XIV del Sindicato
Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emiliano Díaz Román, a quien le anticipó que el 22 de agosto, fecha en la que inicia el ciclo escolar 2011-2012, se entregarán uniformes escolares a todos los niños que asisten a escuelas públicas.
En el encuentro que se desarrolló en un ambiente de cordialidad, el mandatario estatal y el líder de la organización gremial dialogaron sobre temas de gran relevancia y analizaron estrategias a seguir de manera conjunta, para incrementar la calidad del proceso educativo en la entidad.
Compartieron igualmente opiniones sobre las perspectivas y alcances del nuevo ciclo escolar 2011-2012 y abordaron los programas que en materia de educación viene impulsando la actual administración, como la campaña de Alfabetización, uno de los programas prioritarios de este gobierno.
El gobernador fue enfático al recalcar que será una política invariable de su gobierno apoyar las gestiones que realicen en materia de demandas laborales justas.
Por su parte, Emiliano Díaz Román externó la disposición de los docentes para trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Educación Guerrero, a efecto de generar las condiciones que ayuden a mejorar la educación en el Estado. Dijo también que existe el compromiso de los docentes para cumplir a cabalidad con el calendario escolar 2011-2012 y así alcanzar los objetivos definidos en los programas educativos.
El gobernador Ángel Aguirre estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; quien señaló que con esta reunión se sientan las bases para impulsar el trabajo y desarrollo educativo del Estado.

Comentarios