El ayuntamiento de Chilpancingo rindió homenaje a Armando Chavarría Barrera

El cabildo plural del ayuntamiento de Chilpancingo, que preside Héctor Astudillo Flores, rindió un homenaje al extinto diputado Armando Chavarría Barrera, al cumplirse su segundo aniversario luctuoso, en el parque recreativo que hoy lleva su nombre, ubicado en la Colonia Juristas.

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, durante su discurso recordó a Chavarría Barrera como un distinguido miembro de la izquierda guerrerense, que contribuyó al fortalecimiento de la democracia en nuestro Estado, entregando su vida a la lucha social desde su formación universitaria, hasta su quehacer como servidor público en aras de un mejor Guerrero, “fue un político comprometido con sus convicciones y un gran ser humano”.
“Aunque creció y se desarrolló en la izquierda, el entonces diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso guerrerense, nunca se amarró a la soledad de sus ideas ni se dejó secuestrar por los dogmas. Su visión fue siempre de izquierda y su legado que hoy recordamos también lo es, pero de una izquierda inteligente, de concertación, de dialogo y no de una izquierda conflictiva”, enfatizó el primer edil
Resaltó que el mejor homenaje para Chavarría Barrera es justicia para su cobarde asesinato. Dijo que fue un hombre que cultivó la sencillez y la amistad en muchos lados, que supo construir relaciones personales con políticos que no eran precisamente del partido en el que militó, gracias a su gran habilidad de moverse en la diversidad política. “Siempre fue un hombre plural que sabía tender puentes y acuerdos, consciente de que en el Estado había que establecer relación con muchos para poder servir”.
Dijo que las actitudes de Chavarría, hoy más que nunca son necesarias para equilibrar el poder, equilibrio que es necesario para evitar los excesos, revanchismos y caer en ejercicios que hoy puedan ser aplaudidos y mañana los más vergonzantes. “hacen falta voces como la de Armando, que fijen posiciones, y que tengan el propósito de avanzar”.
En su discurso Astudillo Flores se pronunció porque el crimen de Chavarría se esclarezca pronto.
Por su parte Martha Obeso, lo recordó en su faceta de esposo, padre, universitario y político, pero también como hombre de palabra y congruente con sus principios; gran constructor de acuerdos, y dijo que con su artero asesinato no solo se truncó un proyector político, sino de vida y de familia.
Posteriormente hicieron una guardia de honor junto a la placa del parque que lleva el nombre del extinto presidente del Congreso de Guerrero.
El evento convocó a la familia del extinto diputado, su madre Isabel Barrera, su esposa Martha Obeso, sus hijos Oswaldo, Armando y Omar, así como sus hermanas, Azucena Olga y Sandra Chavarría Barrera. También estuvo presente el luchador social Pablo Sandoval Cruz.

Comentarios