El aniversario de un homicidio no obliga a la PGJE a anunciar nada: López Rosas

A tres semanas de que se cumplan dos años del artero asesinato del ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Armando Chavarría Barrera; el procurador de Justicia en el estado, Alberto López Rosas sostuvo que no hará anuncios de supuestos avances de las investigaciones porque consideró
que ello sería irresponsable, además dijo que el hecho de que se cumpla un aniversario más no obliga a la dependencia a dar a conocer avances en torno al caso.
Sostuvo que no puede dar avances sobre las investigaciones que se están haciendo en torno al homicidio del desparecido diputado Armando Chavarría Barrera, porque aseguró que ello sería irresponsable.
Sin embargo dijo que una vez que cuente con los elementos necesarios los dará a conocer públicamente, “nadie gana dando avances, porque la gente quiere resultados, y por ello no puedo estar declarando sobre un asunto tan delicado como ese”.
El funcionario estatal dijo respetar las opiniones del diputado Catalino Duarte Ortuño, en el sentido de que el caso Chavarría Barrera no se resolverá, pero dijo no compartirlas.
López Rosas aseguró que han estado trabajando y que muestra de ello es que han resuelto casos de homicidios, secuestros, en los que aseguró que algunos asuntos son más complejos que otros.
El caso de Chavarría Barrera reconoció que es un asunto complejo pero no con la imposibilidad de resolverlo.
Dijo que sería una irresponsabilidad que por un aniversario, en la Procuraduría de Justicia tuvieran que sujetarse y dar a conocer resultados de las investigaciones que se están realizando en torno al homicidio.
Argumentó que hasta el momento no ha escuchado que califiquen a la dependencia que encabeza de incapacidad, pero sí de impaciencia por parte de la familia.
Consideró que el asunto debe ser tratado con respeto, y aseguró que por su parte no va a sentirse presionado y tampoco actuará precipitadamente por tratar de desactivar una impaciencia.
Argumentó que todo tiene su tiempo y que por ello no buscarán “chivos expiatorios” y tampoco fabricarán culpables. (NOTYMAS)

Comentarios