Dos presuntos secuestradores y homicidas fueron detenidos

La tarde de ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhibió ante reporteros de prensa a dos individuos a quienes clasifican como presuntos responsables de los delitos de homicidio y secuestro; en el mes de mayo de este año habrían asesinado a dos personas en hechos distintos, y se dice están involucrados
en dos auto-secuestros.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Josué Alcocer Nájera y José Luis Navarrete Rodríguez, ambos cuentan 18 años de edad y son vecinos de esta capital.
Según la Procuraduría General de Justicia estatal, ambos detenidos --en presencia de su abogado defensor-- aceptaron haber privado de la vida a una mujer que en vida respondió al nombre de Guadalupe Hernández Díaz, hecho ocurrido el pasado 13 de mayo del año en curso, esta mujer fue encontrada cerca del punto conocido como Tierras Prietas al norte de esta ciudad.
A la ahora occisa a quien en su momento solo se le identificó con el mote de “Dana”, según los implicados en el homicidio, la tuvieron secuestrada en un hotel de paso de esta ciudad y que decidieron privarla de la vida porque identificó a uno de ellos, este hecho quedó asentado en la averiguación previa BRA/SC/01/0987/2011.
En cuanto al segundo homicidio que se les imputa la PGJ, informó que Josué Alcocer Nájera se habría declarado culpable del asesinato de Rubén Armando Martínez, hechos ocurridos el pasado 18 de mayo de este año, en el domicilio del ahora occiso ubicado en el libramiento a la ciudad de Tixtla, a la altura de la colonia Moctezuma.
El presunto homicida habría relatado señaló que el día de los hechos, estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con el ahora occiso y que al calor de las copas salieron a relucir viejas rencillas y lo mató de un balazo en la cabeza.
Según la PGJE los detenidos declararon también haber participado en dos auto-secuestros en los que están involucrados familiares suyos, por los cuales cobraron 30 mil pesos cada uno.
Tanto el homicidio de Guadalupe, quien presuntamente era sexoservidora y Rubén Armando, fueron cometidos con una pistola calibre 45 marca Star, la cual les fue asegurada y luego de hacer peritajes de balística se confirmó que fue el arma utilizada en ambos homicidios. (Con información de NOTYMAS)

Comentarios