Difícil la contienda para senador en el PRI, admite Moreno Arcos

El diputado federal priista Mario Moreno Arcos reconoció que será difícil ser candidato a una senaduría, ya que dentro del PRI hay muchos militantes que tienen el meritó de obtener una candidatura en las próximas elecciones.

Durante una entrevista, al acudir a la inauguración de la Feria del Pozole y Mescal el día de ayer, el diputado federal aseguró que pedirá a la dirigencia nacional de su partido de realizar una encuesta para ver si se encuentra posicionado entre los electores, o de lo contrario dijo que se hará aún lado y apoyara a los que estén mejor posesionados.
Además descartó que tenga interés de dirigir al Partido de la Revolución Institucional (PRI) en el estado y en cambio reconoció que para ser candidato del PRI, “no será fácil ya que hay muchos compañeros en el partido que tienen interés y tiene méritos para ser candidatos a sanador”.
Agregó, “va hacer una búsqueda intensa por ver quien pudiera ser candidatos en el senado, a parte solamente hoy dos espacio, pero se tendrán que buscar los mejores posicionados”.
El legislador federal consideró que el PRI en Guerrero debe buscar candidatos fuertes para generen más votos a quien sea postulados como candidato a la presidencia de la República Mexicana.
En ese sentido, refirió que los priistas en Guerrero no deben de confiarse por la figura de algún aspirante, y que piensen que con ello tangan ganado algún puesto de elección popular.
“Aún falta mucho tiempo para las candidaturas, pero se espera que el candidato de la presidencia sea Enrique Peña Nieto, pero no deben de pensar que con esa candidatura aquí en Guerrero se ganara, están muy equivocado, si piensan así”, indicó.
Por lo que insistió en que los que sean postulados por parte del PRI a una candidatura deben de tener el respaldo ciudadano, “pero también si yo no soy competitivo, de finitamente yo me ara aún lado y habré de ayudar a quien garantice una vitoria al PRI”.
Por lo que dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI debe de hacer las encuestas para ver quien será los candidatos en las próximas elecciones.
“En el PRI ya no, nos podemos de seguir equivocando, ya que primero debemos de escuchar a la ciudanía, que fue lo que paso en el Estado de México e hizo ganar al PRI”, concluyó. (www.agenciairza.com)

Comentarios