Detiene la ministerial a tres presuntos violadores, entre ellos un homosexual
Tres presuntos delincuentes entre ellos un homosexual fueron detenidos ayer por el delito de violación y robo en agravio de una mujer que es familiar de uno de ellos.
Los arrestados son Jonathan William Cruz Castrejón, de 23 años de edad, con domicilio en la calle Chilpancingo número 18 de la colonia San Rafael Norte; Higinio Alejo Guzmán, de 22 años de edad, así como la pareja de éste último, Jorge Enrique Reséndiz Rodríguez, mejor conocido como “La Selena”, de 19 años de edad.
Los dos últimos mencionados, tienen dos domicilios: uno en la colonia Francisco Figueroa Mata, y el otro en la colonia San Rafael Norte, precisamente en la calle Acapulco, aunque también son conocidos en La Pradera, Lomas del Poniente y Barranca de Tequimil.
Sobre los hechos se pudo conocer que hace varios días, una joven de 23 años de edad, vecina de la colonia Izquiapa que se ubica frente al Albergue Tutelar para Menores Infractores, al norte de la capital del estado, rumbo al vecino municipio de Chichihualco se encontraba sola en su casa cuando llegó su primo Jonathan William Cruz Castrejón en compañía de dos personas más.
Según la denuncia, tras someter por la fuerza a la joven tanto Jonathan como Higinio Alejo abusaron sexualmente de ella, mientras que “La Selena”, aunque lo intentó no pudo.
Después de varias horas que la tuvieron privada de su libertad, para no dañar a su persona, los presuntos violadores le robaron aparatos eléctricos y alhajas y por último amenazaron con matarla si los denunciaba ante las autoridades.
A pesar de la amenaza, la joven se armó de valor y dio parte a la Policía Ministerial del Estado, por lo que el comandante regional Roberto Cuenca Mancilla y sus elementos Regulo Ortiz Cabrera y Ceballos, al tener conocimiento sobre el atraco y violación, comenzaron la investigación para dar con el paradero de los delincuentes.
Finalmente ayer cerca de las 18:00 horas, los tres fueron detenidos en la calle principal de la colonia San Rafael Norte, enseguida fueron llevados a los separos de la Procuraduría General de Justicia del estado, en donde los supuestos delincuentes habrían confesado su incalificable delito y el robo. (ANG).
Comentarios
Publicar un comentario