Detectan tomas clandestinas con tubos de hasta 2 pulgadas de diámetro en el centro

Los trabajos de sustitución de tubería que se llevan a cabo en el centro de la ciudad, principalmente en la calle Colón y avenida Alemán, permitieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) detectar —hasta el momento, pues la obra continúa— varias tomas clandestinas, algunas de ellas
incluso con tubos de hasta dos pulgadas de diámetro.
Estas obras se llevan a cabo bajo una inversión de 50 millones de pesos que fueron aportados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el ayuntamiento y el objetivo es sustituir alrededor de un kilómetro de tuberías de la red hidráulica en la calle Colón y las avenidas Alemán y Alvarez.
Al respecto, el director general de la Capach mencionó que gracias a estos trabajos se logró detectar que algunas casas de la calle Colón y la avenida Alemán tenían de a dos y hasta tres tomas clandestinas, es decir, por años se robaron el agua.
Obviamente, estas tomas clandestinas, que en algunos de los casos tenían tubos de hasta dos pulgadas de diámetro, fueron canceladas y se emplazó a los propietarios de las casas en cuestión a regularizar su situación.
En el caso de la persona a la que se le detectó el tubo de dos pulgadas de diámetro, comentó Ojeda de la Peña, prácticamente acaparaba toda el agua que se surtía y, por lo tanto, no la dejaba llegar a los inmuebles vecinos.
En este caso, la opción fue instalarle cuatro tomas de agua con tubos de media pulgada de diámetro cada uno, pero ahora sí se verá obligado a pagarla, al igual que las demás personas a quienes se detectó que por años y años se robaron el agua. (Baltazar Jiménez Rosales)



Comentarios