COMPRIMIDOS DEPORTIVOS

Ayer estuvo de manteles largos la distinguida señora Magdalena Acevedo Vda. De Leyva, mamá del actual Presidente del CDE del PRI en Guerrero, Efrén Leyva Acevedo, motivo por el cual me fui a muy temprana hora para felicitarla ya que doña Elena es una gran amiga de mi familia y le tengo un estimación muy especial
por su don de gente. Va una felicitación muy sincera a esta gran señora por sus 80 años de fructífera vida……….El Profr. Rubén Mora Tapia, me izo llegar una bonita invitación en donde me dice que su papá el Profr. Rubén Mora Gutiérrez, exquisito poeta guerrerense, el próximo 31 de agosto habrá de cumplir 51 años de haber fallecido, mencionando que nació el 31 de agosto de 1915 en Santiago Cuautepec, en la Costa Chica. Dios mediante estaré presente en este acto luctuoso del bardo guerrerense don Rubén Mora Gutiérrez, autor de verdaderas joyas literarias……..Hoy lunes primero de agosto, a partir de las 9:00 A.M., dará inicio en la cancha uno de la Unidad Deportiva “Los Galeana”, el Torneo Cuadrangular de Fútbol que en memoria de “Diego Armando Escamilla Malagón”, organizan los dirigentes de la liga y de los árbitros de fútbol que lleva su nombre, encabezados por Rigoberto Escamilla Cerecero y José María Memije Rodríguez, respectivamente. Aunque sea un rato por allá nos estamos viendo………..También el día de hoy se habrán de disputar en la cancha de la Liga de Fútbol “Capellanía”, los dos últimos encuentros correspondientes al Torneo Anual de Fútbol de Convivencia del “Día del Comerciante 2011”, que organizaron los amigos del Mercado “Benito Juárez”, mencionando que al término del último cotejo será en un evento muy especial en la Nave Uno la ceremonia de premiación, en donde seguramente estará como invitado de honor nuestro amigo don Héctor Astudillo Flores, Munícipe local. Juegan a las 15:00 horas, por tercero y cuarto lugar Los Muchachos Vs. Tomateros, y a las 17:00 horas, la gran final entre Pollería Mary y Deportilandia. Por allá nos vemos………Un gran gusto me dio cuando me enteré que el excelente Entrenador Estatal de Tiro con Arcos de Guerrero, mi amigo Juan Manuel Curiel Morales, conocido ya como “el corrido”, ha sido designado por el Presidente de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas, Pablo Bernardo Lárraga, como Entrenador de Tiro con Arco para participar en los “Para-panamericanos que se llevarán a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jal., del 7 al 22 de noviembre del presente año. El documento que obra en mi poder, es dirigido al C. Gonzalo Calvo Mejía, titular del Instituto del Deporte de Guerrero, con atención especial al Lic. Ángel Heladio Aguirre Rivero. Enhorabuena “profe”, eso merece usted y más por su gran trayectoria y por su gran trabajo de muchos años, de su amigo Nikita………Hoy lunes a las 10:00 A.M., se llevará a cabo en Ignacio Ramírez –donde trabaja Dímas Leyva-, la reunión definitiva con los árbitros de fútbol soccer de Chilpancingo, ya que hoy se pretende que se firmen todos los acuerdos de esta unificación arbitral. Por allá estaremos………Por hoy es todo, mañana Dios mediante será otro día………..Punto.

Comentarios