Complicado para la SEP reconocer 10 mil plazas sin techo presupuestal

Guerrero no es el único estado que tiene problemas económicos por plazas de maestros no reconocidas por la federación, reveló el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), César Quevedo Inzunza, quien expresó que sería complicado que esta dependencia absorbiera las más de 10 mil otorgó el
gobierno estatal y que al año le generan a la administración gubernamental un déficit superior a los mil 500 millones de pesos.
Dijo que la petición del gobierno estatal para que la SEP reconozca las más de 10 mil plazas para las cuales no destina un techo presupuestal no es nueva, ya que se ha planteado desde hace varios años.
Y como fue el gobierno del estado el que otorgó esas plazas de maestros sin el aval de la SEP, es responsabilidad de la propia administración gubernamental pagar los salarios, aguinaldos y demás prestaciones a esos maestros, aunque ello lo mete en serios problemas económicas, lo cual consideró como lamentable.
En este sentido, Quevedo Inzunza señaló que sería muy complicado para la SEP reconocer las más de 10 mil plazas que actualmente paga el gobierno del estado, porque además de que no se cuenta con los recursos para ello, el ejercicio tiene que avalarlo el Congreso de la Unión.
El funcionario federal aclaró que este problema de plazas de maestros sin techo presupuestal no es privativo de Guerrero, pues son varias las entidades que lo tienen por haber entregado plazas sin el aval de la SEP. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios