Comienzan la construcción de 500 casas para trabajadores del Estado

El gobernador Angel Aguirre Rivero colocó ayer la primera piedra
de lo que será el Fraccionamiento “SUSPEG Guerrero Cumple”

Por Baltazar Jiménez Rosales


Además de poner en marcha la construcción del Fraccionamiento “SUSPEG Guerrero Cumple”, al norte de esta capital del estado, el gobernador Angel Aguirre Rivero anunció ayer ante trabajadores afiliados al Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y su líder David Guzmán
Sagredo, que el jueves de esta semana se iniciará también la edificación de dos mil viviendas en Acapulco, de las cuales otras 500 serán para empleados estatales.
Con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionicio Pérez Jácome, como testigo de honor, en el predio en el que se edificará el “Fraccionamiento SUSPEG Guerrero Cumple”, el mandatario estatal informó también a los burócratas ahí reunidos que en breve firmará un convenio con el director general del INFONAVIT para que los trabajadores del gobierno del estado puedan acceder a créditos y subsidios para vivienda por parte de esa instancia federal.
El Fraccionamiento “SUSPEG Guerrero Cumple” comenzó a construirse ayer en un predio de 58 mil metros cuadrados de superficie ubicado precisamente al pie del “Cerrito Rico”, al norte de esta ciudad, en el cual se construirán las 500 viviendas.
Además de las viviendas, el fraccionamiento contará también con un Centro Comunitario que será construido en una superficie de dos mil metros cuadrados, en el que convivirán los hijos de los trabajadores.
En ese acto, el mandatario estatal señaló que como una forma de apoyar a los trabajadores que se verán beneficiados con una vivienda en este fraccionamiento, los créditos a los que sean sujetos serán pagaderos a 20 o 30 años, según las posibilidades económicas del propio empleado.
Asimismo, se comprometió con la dirigencia del SUSPEG a construir unidades habitaciones para los trabajadores del gobierno del estado en las siete regiones y les anunció que en el Día del Servidor Público, además de que les hará una comida, rifará regalos y vehículos.
Al agradecer la deferencia del gobernador para con los trabajadores del estado, el secretario general del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, además de calificar como un acto de justicia social para los burócratas que habla por sí solo de que “Angel Aguirre Rivero cumple”, comentó que hasta hace un tiempo, el contar con una vivienda propia “era un sueño inalcanzable para los trabajadores al servicio del estado, pero el gobernador sí cumple y no necesita firmar ante notario para cumplir sus compromisos”.
Finalmente, anunció que por acuerdo del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG que encabeza, en la repartición de las 500 casas del Fraccionamiento “SUSPEG Guerrero Cumple” se privilegiará a los trabajadores que carezcan de casa propia, después a madres solteras y en tercer lugar a los interesados en adquirir una casa.

Comentarios