Comerciantes protestan por tanta impunidad en Acapulco

*En pleno día hombres armados saquearon un centro joyero
*25 Gasolineras pararon labores tres horas por la inseguridad

Acapulco, Gro.- Un comando de hombres armados irrumpió ayer por la mañana en el “Centro Joyero Ascencion” pasaje de expendios de oro, ubicado en la céntrica calle 5 de Mayo, y se llevó cuantas prendas del preciado metal que encontraron en las vitrinas.

El asalto ocurrió aproximadamente a las once de la mañana. Con armas de alto poder los sujetos obligaron a los propietarios y personal de los expendios de oro a tirarse al suelo, y les ordenaron no levantar la cabeza.
Enseguida unos se dedicaron a sustraer alhajas y joyería, mientras otros vigilaban a dueños y trabajadores tirados sobre el suelo.
Todo transcurrió muy rápido, según relataron los afectados, quienes dijeron que tras el saqueo los hombres armados salieron y se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos.
El asalto generó una gran indignación entre los comerciantes de la zona, pues criticaron que a plena luz del día se cometan estos ilícitos sin que se aparezca ningún policía.
Cuestionaron a las autoridades estatales y municipales porque, sostuvieron, nada hacen para detener la impunidad con la que actúan los delincuentes, y poco después cerraron sus negocios en señal de protesta.


LAS GASOLINERAS:


Como medida de protesta por la inseguridad, empresarios de gasolineras de Acapulco suspendieron por tres horas de la venta de combustible en al menos 25 estaciones de servicio de más de 50 que existen en el puerto.
Los trabajadores de las estaciones de servicio colocaron botes de plástico y anuncios de protección alrededor de las gasolineras anunciando la suspensión del servicio.
Algunos usuarios alcanzaron a llenar sus tanques de gasolina y consideraron que la protesta de los expendedores de gasolina es una buena medida para protestar la inseguridad, porque está afectando a todos los ciudadanos en Acapulco.
El día anterior, empresarios de la Asociación Estatal de Gasolineras informaron que suspenderían sus ventas a partir de las 13:00 horas y hasta las 16:00 horas.
Detallaron que de dichos negocios dependen más de dos mil trabajadores en Acapulco y que muchos de ellos se encuentran en la incertidumbre porque algunas gasolineras podrían cerrar de manera indefinida por los constantes asaltos, extorsiones y secuestros.
Durante un recorrido por la zona del puerto se constató que no todas las gasolineras adoptaron la medida de cerrar por tres horas.
Al menos 25 gasolineras ubicadas en la avenida Cuauhtémoc y esquina con universidad, otra ubicada en la esquina de la calle Gómez Morín, colonia La Laja, Avenida Farallón, tres gasolineras en Ciudad Renacimiento, colonia Progreso, avenida Baja California, la estación de las Hamacas entre otras se unieron a la movilización. (Con información de agencias).

Comentarios