Choca autobús contra tráiler en la Autopista; 15 heridos

*Por conducir a exceso de velocidad, el conductor de un
Estrella de Oro se impactó de costado contra el carguero


El exceso de velocidad con que era conducido hizo que un autobús de la Estrella de Oro se impactara contra un tráiler que transportaba harina de maíz “Maseca”, en la Autopista del Sol, a la altura de Acahuizotla, hechos en los cuales 15 de los 40 pasajeros resultados lesionados, aunque sólo tres ameritaron ser
trasladados al Hospital General de esta ciudad.
El accidente ocurrió sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol a la altura del kilómetro 305, cerca de Acahuizotla, alrededor de las seis de la mañana cuando el autobús marcado con el número 239, placas de circulación 203-HS-1 del servicio público se dirigía de esta ciudad al puerto de Acapulco.
Al llegar al lugar antes mencionado, el conductor del autobús, quien se dio a la fuga con rumbo desconocido, intentó rebasar al tráiler, pero en un descuido golpeó su parte trasera y acto seguido le “raspó” todo el costado del lado del conductor.
Tras el impacto al autobús se le desprendió primero la puerta después la defensa, mientras que toda su parte frontal quedó deshecha y el parabrisas desprendido.
Al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Protección Civil Estatal, Cruz Roja y Bomberos, mismos que se encargaron de auxiliar a los 15 lesionados quienes por fortuna sólo resultaron con lesiones leves y únicamente tres fueron trasladados a esta ciudad e internados en el Hospital General.
El conductor del autobús, para evitar otro impacto contra los muros de concreto que dividen los carriles centrales, pegó el vehículo sobre el costado del tráiler hasta quedar ambas unidades replegadas contra el muro metálico.
Las personas que fueron trasladadas al Hospital de esta ciudad son Angelina Corrales, de 56 años; Sergio Esteban Corrales, de 26 años, vecinos de San José Peyotla, así como Carlos Salanueva de la Cruz, de 46 años de edad.
El chófer del pasado camión, Juan José Franco Zaldívar dijo que nada pudo hacer por evitar el encontronazo pues prácticamente todo fue en cuestión de segundos ya que a pesar de que vio que el autobús trataba de rebasarlo no imaginó que lo impactara.
Los demás pasajeros fueron trasladados a su destino a bordo de otro autobús que mandó la misma empresa y así deslindar un poco la irresponsabilidad del chófer.
Fueron los oficiales de la Policía Federal, Sector Caminos, quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente al mismo tiempo que solicitaban el apoyo de unas grúas para remolcar las unidades al corralón de la Federación en lo que se deslindan responsabilidades. (NOTYMAS)


Comentarios