CHILPANCINGO-ACAPULCO UNA ETAPA DE RUTA CHICHIMECA

Encabezados por el longevo ciclista mexiquense, Ricardo Erick Torres Ávila, la mañana de ayer salieron de Chilpancingo rumbo al puerto de Acapulco los atletas que forman parte de la llamada Ruta Chichimeca 2011 que pretende cruzar el país en bicicleta de Tijuana a Chiapas. Uno de los muchos objetivos que tiene la
acostumbrada Ruta Chichimeca es la promoción de la bicicleta como un medio de transporte alternativo no contaminante, y al mismo tiempo hacer consciencia en las autoridades nacionales, estatales y municipales del proyecto de una ciclopista.
La largada que inició en Tijuana el 4 de julio ha pasado por los estados de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luís Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y en estos momentos por Guerrero, restando Oaxaca para llegar el 9 de septiembre a Chiapas. En la capital del estado fueron recibidos por Tulio Pérez Calvo, Tesorero del Ayuntamiento capitalino y agasajados en las instalaciones del Conalep Chilpancingo, lugar en donde descansaron, desayunaron y atendidos personalmente por el Director del plantel, Raúl Méndez Díaz.
Las localidades que tocarán los pedalistas en nuestro estado, son Iguala, Chilpancingo, Acapulco, San Marcos, Marquelia y Cuajinicuilapa, para de ahí rodar al estado de Oaxaca, destacando que solo cuatro ciclistas hacen todo el recorrido, ya que de los demás solo se van sumando intermitentemente. En el grupo se distinguía una mujercita de la cual nos enteramos se llama Mercedes y venía pedaleando desde México para llegando al puerto de Acapulco, regresarse a su lugar de origen. Antes de partir, Ricardo Torres Ávila dijo: “Es importante que todos nos unamos en torno al fomento de la bicicleta.

Comentarios