Capturan a presunto asaltante en los pasillos de la Alameda

Vecino del barrio de San Mateo fue detenido por elementos de la Policía Municipal después de que en plena avenida Juárez, a la altura de la Cruz Roja, asaltó a una pareja.

El presunto ladrón responde al nombre de Luis Eduardo Soberanis Vázquez, de 20 años de edad, con domicilio en la calle prolongación de Heroico Colegio Militar número 68 del Barrio de San Mateo.
Se dijo que en los primeros minutos de ayer, Noé Gervasio Barrios y su amiga Sinaí Apreza Vázquez, de 18 y 23 años de edad, respectivamente, y vecinos de la Avenida Guerrero sin número de esta ciudad, se encontraban en la Avenida Juárez a la altura de las instalaciones de la Cruz Roja
En esas estaban cuando se les acercó un sujeto quien les preguntó la hora respondiéndole que no tenían reloj, luego de esto el individuo se retiró del lugar y ellos siguieron platicando.
Pasaron varios minutos cuando de nueva cuenta vieron que el mismo sujeto se les acercaba y una vez que estuvo cerca tomó por sorpresa a Sinaí Apreza y le puso el cuchillo en el cuello al mismo tiempo que le decía a Noé que le entregara todo lo de valor.
Asustado y con el fin de que el delincuente no le hiciera daño a su amigo, el joven le entregó la cartera al sujeto en la cual tenía setecientos pesos en efectivo, los cuales fueron sacados de la misma por el presunto ladrón, quien le tiró la billetera al piso al mismo tiempo que emprendía la huida con rumbo a la Alameda.
Para suerte de la pareja, apenas acababan de ser asaltados cuando pasó una patrulla de la Policía Municipal a la cual le hicieron la parada y le explicaron lo sucedido.
De inmediato los elementos se dirigieron a la Alameda y en el kiosco le dieron alcance al presunto asaltante a quien le aseguraron el cuchillo aunque el dinero ya no lo tenía.
El detenido fue llevado con los agraviados quienes sin temor a equivocarse dijeron que él era quien minutos antes los había amenazado y despojado del dinero.
Los policías se encargaron de trasladar al presunto ladrón a la barandilla donde quedó a disposición del juez calificador de turno, mientras que los agraviados según comentaron se trasladarían a la Agencia del Ministerio Público a formalizar su denuncia por amenazas y robo. (NOTYMAS)

Comentarios