Camioneta blindada explotó cuando cargaba combustible

El vehículo es de la empresa COMETRA y le abastecían de gas
butano cuando sobrevino el accidente; hay un custodio lesionado

Antonio Cantú/ANG
Una camioneta de la empresa Compañía Mexicana de Traslado Valores (Cometra) que cargaba gas en una estación por la salida a Chichihualco, misteriosamente explotó y quedó prácticamente “floreada”. En los hechos resultó gravemente lesionado el custodio que viajaba dentro de la caja de carga.

El policía de Cometra que resultó lesionado responde al nombre de Salvador Bartolo Chávez, de 41 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Revolución y fue trasladado por paramédicos al Hospital del ISSSTE para ser atendido de sus lesiones.
En tanto, los otros dos custodios que viajaban en la cabina de la unidad vehicular siniestrada resultaron ilesos pues viajaban dentro de la cabina blindada que les protegió de la explosión de gas.
El chofer de la camioneta de valores fue identificado como Luis Gerónimo Marcos, de 25 años de edad, mientras que de su copiloto no se supo el nombre, ya que se retiraron del lugar sin proporcionar sus generales.
Los tres guardianes que custodian valores de la Cometra se dirigieron a cargar gas butano ya que la unidad usa ese tipo de combustible y hay una sola estación de servicio que se encuentra en la parte norte de la ciudad de Chilpancingo, sobre la carretera nacional México Acapulco, y sin que exista una explicación se produjo la explosión que “floreó” prácticamente la caja de carga en donde se encontraba el policía que fue lesionado por la fuerza de la explosión que lo proyectó algunos metros de donde se encontraba.
Los peritajes arrojaran qué fue lo que ocurrió, ya que la estación de servicio no fue dañada por la explosión, pues al parecer esta se originó en la parte posterior de la camioneta de valores marcada con el número 2044 de la Compañía Mexicana de Transporte de Valores.
Los vecinos de la colonia Timotlán espantados por el fuerte ruido y la explosión piden a las autoridades municipales o estatales que la estación de servicio de carga de gas “Misión” para vehículos con ese sistema de combustible, sea retirada de esa zona que corra riesgo de una tragedia, por temor a que se registre otro accidente más grave y les cause daño a las personas que ahí viven o a sus propiedades.


Señalaron que lo ocurrido la tarde de ayer, alrededor de las 17:00 horas, demuestra el peligro que representan esas instalaciones cerca de sus residencias por lo que exigieron que la cierren o la cambien.
Hasta ese lugar llegaron elementos de las Policía Preventiva Municipal y agentes de la Policía Federal para tomar conocimiento de los hechos.

Comentarios