Busca SEP la que se resguarde la seguridad de los profesores

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, César Quevedo Inzunza, confirmó que se solicitó el apoyo del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), del Ejercito Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal para poder resguardar la seguridad de los maestros
principalmente en la región de Tierra Caliente y Costa Grande.
Así mismo el funcionario federal dio a conocer que los instructores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) han sido afectados por la inseguridad que se está registrando en el Estado, los cuales han tenido que ser reubicados.
Quevedo Inzunza, precisó que este año uno de los motivos principales por los cuales los maestros solicitaron su cambio de residencia fue principalmente por la violencia que se está resintiendo principalmente en la región de Tierra Caliente y la Costa Grande, donde poco más de 200 instructores comunitarios fueron los que pidieron su reubicación.
Explicó que de las medidas que están tomando para poder garantizar la seguridad de los maestros y de los instructores comunitarios, es con el apoyo que se solicitó a los tres órdenes de gobierno para que en este nuevo ciclo escolar, se pueda dar mayor seguridad a los maestros que se encuentran en las comunidades más lejanas del estado.
El delegado de la SEP en Guerrero, dijo que estas medidas de seguridad son principalmente por que no se podía enviar a un docente a un lugar, cuando se tiene conocimiento de pueden atentar contra su vida y por tal motivo, están tomando nuevas estrategias para resguardar su integridad física y la de los alumnos.
En cuanto a los simulacros que implementó el Gobierno del Estado, en las escuelas para poder saber cómo actuar en caso de una balacera, Quevedo Inzunza, dijo que se tendrá que analizar qué tan bueno es, o si es necesario cambiar la estrategia. (Vanessa Cuevas/API)

Comentarios