Atender y solucionar las demandas en materia educativa es una prioridad: AA

“Para mi gobierno atender y resolver las demandas en materia de educación, primordialmente para el sector indígena, es uno de los ejes centrales”, sostuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con el rector de la Universidad Intercultural de Estado de Guerrero, Rafael Aréstegui Ruiz.

Durante el encuentro celebrado en Casa Guerrero, el mandatario estatal reconoció la labor de la institución para formar profesionistas comprometidos para generar el desarrollo de las comunidades de la Montaña, región que se caracteriza por ser una de las más pobres a nivel nacional.
Dialogaron igualmente sobre la situación financiera de la institución y la demanda estudiantil que actualmente presenta, ahí Aguirre Rivero le ofreció al rector Aréstegui Ruiz su disposición para gestionar mayores recursos para el presupuesto con el que operan dicha Universidad.
El jefe del ejecutivo estatal admitió que de no hacerlo afectaría la educación de jóvenes indígenas que actualmente se encuentran cursando las carreras de Lengua y Cultura, Desarrollo Sustentable, Ingeniería Forestal, Turismo Alternativo y Gestión Local y Gobierno Municipal.
Por su parte el rector de la Universidad Intercultural, Rafael Aréstegui Ruiz, agradeció la sensibilidad del gobernador para atender las necesidades en materia educativa, por ello asumió el compromiso de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para implementar nuevas estrategias que conlleven a mejorar el proceso educativo en la Universidad.
El rector explicó además a Aguirre Rivero que el objetivo de la Universidad, como proyecto inicial, es proteger las lenguas y las raíces indígenas del Estado y no sólo de la Región de la Montaña, en donde actualmente se encuentra ubicada.
Asimismo se comprometió a que en la Universidad Intercultural pondrán todo su empeño para que a la Montaña se le declare como zona protegida, por toda la riqueza natural que representa.
A la reunión asistió también el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva.

Comentarios