Astudillo recorrió zonas afectadas por la lluvia y comunidades este fin de semana

Este fin de semana el alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores, realizó giras de trabajo para entregar obras de beneficio social en la zona rural y recorrer en la ciudad las zonas afectadas por las lluvias.

La mañana del sábado Astudillo Flores, junto con autoridades estatales, recordaron en la ceremonia oficial que el ayuntamiento realiza cada año, al ilustre guerrerense Julián Blanco Jiménez, general de la revolución mexicana y gobernador del Estado en 1915, a noventa y seis años de su fallecimiento; en la comunidad de Dos Caminos, tierra que lo vio nacer. Ahí el primer edil entregó un apoyo económico al comisario municipal, para la rehabilitación de la red de agua potable de la localidad.
Posteriormente arribó a la cabecera municipal para recorrer varios asentamientos populares, afectados por la tromba que azotó la capital el viernes pasado. Estas afectaciones se presentaron inclusive en el primer cuadro de la ciudad con la abertura de una oquedad en la avenida Miguel Alemán que ya había sido atendida por las áreas de Protección Civil y Bomberos, pero que nuevamente se volvió a colapsar debido a que por el subsuelo atraviesa la barranca Apantzingo considerada como de alto riesgo.
Otro de los puntos que visitó fue la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Ciudad Universitaria (CU), donde se volaron algunas alcantarillas por la presión del agua y se presentaron taponamientos por el desgajamiento de material arrastrado por la lluvia, por lo que enseguida la unidad especializada “Vactor” rehabilitó las tuberías. El edil acudió a verificar el corte de un árbol que con la lluvia se cayó al interior del conjunto habitacional Villas Huacapa.
El domingo el presidente municipal, retornó a la zona rural para entregar dos obras de beneficio colectivo: la ampliación de la red eléctrica de la colonia Los Mangos en la comunidad Carrizal de la Vía y el techado de la cancha de usos múltiples en la localidad de Mohoneras, cuyo monto de inversión alcanza el millón de pesos.
En su mensaje Astudillo Flores enfatizó que para la administración plural que encabeza es prioridad atender la demanda de los pueblos, para contribuir a su desarrollo.
De vuelta a la zona urbana, el munícipe reanudó sus recorridos por el Rio Huacapa, la Barranca Tonalapa, en la colonia del PRI donde visitó algunos domicilios que se inundaron, así como algunos negocios en el bulevar, hasta culminar en la presa Cerrito Rico, para verificar su nivel y la salida normal de las compuertas.
Según reportes de la Propia Dirección de Protección Civil municipal, los daños provocados por las lluvias del viernes no fueron de consideración, solo se registraron ligeras inundaciones en casas habitación y negocios, así como la caída de algunos árboles.

Comentarios