Asesinaron cerca de Jalapa a tres vecinos de Chichihualco

*La última vez que los vieron con vida, andaban de parranda
*Se dice que de madrugada hombres armados los “levantaron”
*En la mañana los hallaron muertos tirados junto a una camioneta


Tres vecinos de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, fueron encontrados sin vida sobre la carretera que conduce a Chilpancingo, casi a la altura de la comunidad de Jalapa, municipio de Eduardo Neri.

Cada uno de los cadáveres presentaba tiro en la cabeza e incluso en las inmediaciones del lugar fueron encontrados cuatro casquillos calibre 38 súper con la que se presume les dispararon.
Dos de los cuerpos se encontraban con la cara al piso y el tercero boca arriba alrededor de una camioneta de la marca General Motors, tipo Jimmy color verde con placas de circulación, GZX- 33-81 de Guerrero, que era propiedad de uno de los occisos.
Los occisos quienes tenían las manos atadas hacia su espalda con vendas son Adrián Morales Mosso, de 42 años de edad; Jesús Jiménez Salgado, de 44 años de edad, y Armando Adame Morales, de 46 años; los tres eran vecinos de la calle Longinos en la colonia La Trichera en la comunidad de Chichihualco.
De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, fue alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer cuando los ahora occisos se encontraban en la calle de la colonia La Trinchera donde vivían ingiriendo bebidas embriagantes.
De pronto llegaron al lugar hombres desconocidos fuertemente armados a bordo de varias camionetas de lujo, quienes sin mediar palabra los “levantaron”.
Alrededor de tres horas después, una llamada anónima reportó que sobre la carretera federal Chilpancingo-Chichihualco, a la altura del kilómetro 14 más 800 metros, casi a la altura del poblado de Jalapa, municipio de Eduardo Neri, estaban tres personas muertas.
Luego del reporte, policías de los municipios de Eduardo Neri y Leonardo Bravo, del estado y militares se trasladaron al lugar en donde alrededor de la camioneta estaban los tres cuerpos sin vida de los antes mencionados.
Los cuerpos estaban amarrados de las manos con unas vendas y presentaban impactos de bala en la cabeza.
Los propios policías reportaron el hecho al Ministerio Público, por lo que en cuestión de minutos arribaron al lugar autoridades ministeriales, quienes se encargaron de hacer las diligencias correspondientes.
Cuando las autoridades ministeriales llegaron al lugar ya se encontraban familiares de los occisos y vecinos, mismos que se opusieron a que los cuerpos fueran trasladados a la morgue capitalina, argumentado que son de escasos recursos.
Ante la negativa de los familiares y vecinos de los occisos de que a los cuerpos se les hiciera la necropsia de ley, no les quedó de otra que sólo hacerles un reconocimiento médico externo y entregarlos ahí mismo.
Familiares de los occisos comentaron desconocer quienes fueron los que privaron de la vida a las tres personas, pues eran tranquilos y no se metían con nadie. (NOTYMAS)

Comentarios