Anuncian la licitación de la Escénica alterna y el Macro Túnel de Acapulco

**Inversión de 2 mil 500 millones de pesos en una obra que
comunicará en pocos minutos a la bahía con Punta Diamante


El gobernador Angel Aguirre Rivero anunció ayer la licitación de la construcción de la Avenida Escénica alterna y del Macro Túnel, “grandes obras que los acapulqueños anhelaban y que detonarán el desarrollo turístico y económico del puerto, ya que unirán a la zona tradicional de la bahía con la zona Diamante”.

El mandatario explicó que la Escénica alterna tendrá ocho kilómetros de longitud y el Macro Túnel 3.3 kilómetros, en una obra que significará una inversion de más de dos mil 500 millones de pesos, además de que será una nueva vía de comunicación moderna y segura, que permitirá el desahogo de la importante carga vehicular que diariamente se presenta en puntos críticos del puerto.
Aguirre Rivero se reunió con representantes del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y destacó que no existe ninguna otra obra en el Estado como ésta, tanto por la magnitud de la inversión, como en materia de desarrollo urbano y comunicación, desde la construcción de la Autopista del Sol hace dos décadas.
Expuso que durante su administración se alentarán proyectos de infraestructura urbana que garanticen a los habitantes vías de comunicación que favorezcan y potencien desarrollo, tanto regional como estatal, para insertar a Guerrero como una alternativa viable para el fomento de la inversión y la creación de empleos.
El gobernador destacó que su administración trae otros importantes proyectos en materia de comunicación, como el Metrobús para Acapulco y Chilpancingo, así como el importante libramiento del tramo de La Venta a Coyuca de Benítez que tiene una longitud de 45 kilómetros y significará acabar con otro embudo vial, permitiendo una circulación desahogada hacia la Costa Grande.
Agradeció la disposición de Banobras por las facilidades otorgadas para la licitación de la avenida Escénica alterna, pues dijo que con este proyecto se agilizará de manera importante el tráfico vehicular en un muy amplio sector de Acapulco y se creará una importante fuente de empleo para los guerrerenses.
El coordinador General del Ejecutivo estatal, Carlos Mateo Aguirre Rivero, manifestó por su parte, que ésta es una obra de las más importantes en Guerrero, pues generará una gran derrama económica para las empresas guerrerenses y será una fuente de trabajo, “pues el gobernador le está apostando todo a Acapulco para que vuelva a florecer”.
Por su parte, los representantes de BANOBRAS destacaron que esta institución se encarga de otorgar financiamientos y refinanciamientos para proyectos de inversión pública o privada, aplicables a las áreas de infraestructura y servicios públicos y colabora con el fortalecimiento institucional de los gobiernos estatales y municipales.

Comentarios