Acusa a su ex novio de haberla violado y a dos amigos de este de cómplices



En tremendo lío se encuentran metidos tres vecinos del barrio de Tequicorral, luego de que una joven mujer acusa que uno de ellos la violó mientras que los otros dos nada hicieron por defenderla, convirtiéndose así en cómplices; la policía intervino, detuvo a los tres y fueron turnados al Ministerio Público, donde la agraviada
formalizó su denuncia.
Rafael Salgado Arroguín de 28 años de edad es a quien incriminan por el delito de violación, en tanto que Javier Rodríguez Rivero y Félix Avila Bailón de respectivos 21 y 25 años de edad, son señalados como cómplices.
De la joven presuntamente ultrajada omitiremos su identidad a petición expresa de las autoridades, solo podemos mencionar que cuenta 22 años de edad y fue novia de Rafael Salgado. Los cuatro autores de este drama son habitantes de un edificio en cuya parte baja funciona el restaurante “La Cabaña” ubicado en la vía sur-norte del paseo Cervantes Delgado casi esquina con la calle 20 de Noviembre, en Tequicorral.
Sobre los hechos la joven señaló en su declaración ante los policías que el lunes uno de sus “amigos” y vecinos la invitó a una fiesta que se realizaba en el restaurante “La Cabaña” que se ubica en la planta baja en donde ellos viven, y agrega que al pasar las horas, cerca de la una de la madrugada, se percató que ahí se encontraba su ex novio Rafael Salgado Arroguín.
En esos momentos otro de sus amigos, Javier Rodríguez Rivero, la invitó a que fueran a su cuarto para platicar, ella aceptó y minutos después hasta ahí llegó su ex novio quien comenzó a tocar fuertemente la puerta y a gritarles.
Enseguida ella abrió la puerta y fue entonces que (según ella) Rafael Salgado Arroguín la tomó de los cabellos y la golpeó al tiempo que le gritaba que seguramente se encontraba haciendo el sexo con su amigo, ella le respondió que únicamente platicaban.
En su relato, la joven mujer habría agregado que, acto seguido Rafael Salgado la llevó hasta su departamento donde la desvistió y la habría obligado a sostener relaciones sexuales con él.
La muchacha asegura que todo ese tiempo ella gritó solicitando auxilio, pero tanto Javier Rodríguez como Félix Avila no intervinieron y dejaron que su amigo hiciera de ella lo que quisiera.
Cerca de las seis de la mañana Salgado Arroguín la echó de su departamento al tiempo que la insultaba a gritos, ella se refugió en su cuarto y desde ese lugar telefoneó a la Policía Municipal, pidiendo ayuda.
Minutos más tarde los uniformados se apersonaron en ese lugar y a señalamiento directo de la joven capturaron al presunto agresor sexual y a sus dos amigos que podrían ser acusados de complicidad por omisión de auxilio.
Ayer al filo de las 11 de la mañana los tres fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos sexuales en donde se habrá de determinar su respectiva situación legal. (Con información de ANG).

Comentarios