Volcó en Tierras Prietas una camioneta repartidora de gas

El exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor provocaron que se volcara una camioneta repartidora, propiedad de Gas del Sur, cargada de cilindros de gas, varios de estos llenos, el accidente ocurrió la tarde de ayer en el distribuidor vial de Tierras Prietas, al norte de esta ciudad.

El conductor resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo y la cabeza, por lo que fue necesario su traslado al Seguro Social donde quedó internado, mientras que su ayudante salió ileso.
Teodoro Abraham Cantor de 37 años de edad, con domicilio conocido en el barrio de San Mateo de esta ciudad, es quien conducía la camioneta que volcó, una Nissan marcada con el número económico 3 y culpó a la empresa gasera de darles camionetas averiadas pues, según reveló, la que él manejaba tiene “clausurado” el sistema de frenos en la llanta delantera derecha, por lo que al frenar solo lo hace con tres llantas y con la carga que transportaba se fue de lado.
Se dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas cuando el conductor intentaba tomar el retorno antes mencionado, pero iba a exceso de velocidad, pues sobre la cinta asfáltica se observaron las huellas de las llantas que frenaron.
La camioneta sin control pegó contra las barras de contención metálicas ubicadas sobre el lado derecho y luego volcó quedando la unidad hacia un costado, arrastrándose varios metros.
Al lugar del accidente se trasladaron elementos de Protección Estatal, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.
Los Bomberos de inmediato separaron los cilindros de gas para evitar que estos pudieran estallar y provocar una tragedia.
Fueron los paramédicos de la Cruz Roja quienes se encargaron de atender al conductor y trasladarlo a bordo de la ambulancia al Seguro Social.
Fueron los oficiales de la Policía Federal Preventiva quienes se encargaron de hacer el peritaje correspondiente, solicitando una grúa para que la unidad motriz fuera trasladada al corralón de la Federación. (NOTYMAS)

Comentarios