Un gran proyecto Guerreros del Estado: Vázquez Ávila

Tuve la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro la mañana de ayer, ya que después de la entrevista con el titular del deporte guerrerense Gonzalo Calvo Mejía, entrevisté al Vicepresidente del equipo Profesional de la Segunda División de Ascenso del Fútbol Mexicano, Profr. Román Vázquez Ávila, este me comentó que
hay grandes proyectos para este equipo que dirige nuestro gran amigo Mario “Pichojos” Pérez, ya que se contará con todo el apoyo del Gobernador del Estado Lic. Ángel Aguirre Rivero, mencionando que hay un gran proyecto por delante, mismo que está seguro será todo un éxito, sobre todo –dijo RVA-, a través del INDEG, que muy atinadamente dirige el maestro Gonzalo Calvo, tendremos la oportunidad de llegar como es el deseo del señor Gobernador, hasta el rincón más lejano del Estado de Guerrero.
Mencionando que se logrará todo esto, estableciendo una estructura deportiva que nos va a permitir darle la oportunidad real al mayor número de jugadores de fútbol del Estado, para que puedan acceder a una formación profesional, y tener la oportunidad de poder hacerse jugadores profesionales de fútbol. Este proyecto –dijo Vázquez Ávila-, es para dos o tres años, que serían los tiempos en que el Ejecutivo Estatal Aguirre Rivero, estaría en funciones, para llegar a tener en nuestro estado un equipo de Primera División, y esto viene de la mano con la creación de nuevas instalaciones deportivas, y sobre todo, de crear una infraestructura fuerte que soporte el peso de lo que significa tener un equipo de Primera División, mencionando que de inicio se tendría que seguir trabajando con la plantilla con la que hemos venido trabajando, en la que ya tenemos a siete jugadores de Guerrero trabajando con nosotros, y en dos años hemos sacado dos jugadores, con nuestros recursos y contactos.
Ahora –comentó-, con el apoyo oficial seguramente este torneo será el último en que verán caras desconocidas en los equipos de fútbol, porque en un proceso muy rápido y en un futuro muy cercano, estamos buscando tener por lo menos el 80% de la plantilla que sean jugadores de Guerrero, y cuando hablo de los equipos del Estado, hablo de todas las categorías, porque en este sentido de lo que se trata es que haya una verdadera estructura deportiva que permita que podamos ir detectando los talentos en las siete regiones del Estado, que podamos irlos encauzando en un programa de desarrollo integral, en el que al jugador desde que lo detectemos -13 y 14 años-, podamos darle una formación integral en el que estudie, tengan un seguimiento y nutricional, al estilo de Pachuca, idea que comparte con nosotros el Mandatario Estatal AHAR, y con el maestro Calvo, y pretendemos tener equipos de cuarta, tercera, segunda y primera división en cada uno de los municipios más importantes y representativos, así como tener las representaciones Municipales y Estatales de cada municipio que nos puedan representar en Olimpiadas Nacionales que organizan instituciones oficiales.
Mencionó también que Mario “Pichojos” Pérez, está dentro de los planes, ya que forma parte de un gran equipo de trabajo que tenemos juntos muchos años, mencionando que “Pichojos” Pérez, tiene trabajando con el grupo como 16 años en diferentes proyectos a nivel profesional; primero fue en Cancún, después en San Francisco del Rincón; ascendimos a Durango a la Primera División “A”, Temporada 96-97, ganando tres torneos seguidos, en un proyecto parecido a este de tres años. Habrá cambios en el aspecto técnico y administrativo y esperamos que el Profr. Mario Pérez, tenga una tarea aún más importante que la de D.T., y lo que queremos que él se haga cargo de toda la estructura que va a soportar el Estado de Guerrero, y para eso necesitamos un hombre de esas capacidades. Este proyecto es muy ambicioso –dijo-, porque en poco tiempo habrá Guerreros por todas partes, de Iguala, Taxco, Acapulco, Chilpancingo, etc. Seguiré informando.

Comentarios