Tulio: al menos cinco auditorías se le han aplicado a la administración de H. Astudillo

Hasta el momento, a la administración municipal que encabeza Héctor Astudillo Flores se le han practicado cuando menos cinco auditorias tanto de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como de la Auditoría General del Estado (AGE), informó el secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de
Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo.
Las auditorías han sido aplicadas a los fondos de recursos federales transferidos al Ayuntamiento, por las cuales sólo se le han hecho observaciones menores totalmente solventables, afirmó el funcionario municipal.
Y a pesar de estas cinco auditorías, Pérez Calvo rechazó que los órganos de fiscalización de los recursos públicos, es decir, la ASF y la AGE apliquen una política de hostigamiento en contra de la administración municipal que encabeza Héctor Astudillo Flores.
La entrevista acerca de este tema al secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo es porque en días pasados, el presidente municipal Astudillo Flores fue visitado por auditores de la Auditoría Superior de la Federación, sin embargo, insistió en que todo ha sido dentro de la normalidad, ya que no ha habido ni hostigamiento ni presión.
Señaló que en el 2009 fue la AGE la que auditó los fondos del Ramo 33, mientras que la ASF hizo lo propio con los programas Hábitat y, otra vez, el Ramo 33, en el 2010.
Sin embargo, en todas estas auditorías, sólo se han hechos observaciones menores: “nos observaron procedimientos que tenemos la posibilidad de solventarlos”, refirió.
Es más, dijo que las auditorías practicadas al Ayuntamiento le permiten a Héctor Astudillo tener un mayor control y harán también que al término de su gestión herede una administración en orden. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios