Trágico incendio en Zumpango; anciana y su hijo fueron calcinados por el fuego

Espantosa muerte encontraron madre e hijo, al incendiarse su domicilio, ubicado en el Callejón de Los Misterios del barrio de Santa Anita, de Zumpango del Río, al parecer a consecuencia de un corto circuito. Sus cuerpos quedaron totalmente carbonizados.

Las personas que quedaron irreconocibles son Catalina Ramos Anzures, de 72 años de edad, y su hijo que se dedicaba al oficio de la sastrería, Paulino Ríos Ramos, de 49 años de edad, con domicilio en el callejón de Los Misterios del barrio de Santa Anita, de la cabecera municipal de Eduardo Neri.
El siniestro ocurrió cerca de las dos de la madrugada de ayer jueves cuando la señora y su hijo dormían en el interior de su casa construida a base de madera y láminas de cartón.
Se intuye que a eso de las 2:30 de la madrugada la madre y el hijo al ver que las llamas de la lumbre ya consumían su vivienda trataron de salir, pero debido a que le habían puesto candado por dentro no lograron escapar e inevitablemente fueron alcanzados por el fuego.
Los vecinos del barrio de Santa Anita, y de otras colonias aledañas al ver que las llamaradas se espantaron y acudieron a tratar de sofocar el fuego con la intención de salvar a sus moradores, pero todo fue inútil, pues las llamas ya habían alcanzado toda la vivienda y a pesar de que con cubetas de agua trataron de apagarlo no pudieron.
Rato después llegaron los bomberos para apagar lo poco que estaba todavía encendido, mientras que los cuerpos calcinados de las dos personas fueron encontrados por sus familiares, Gerardo Ríos Ramos y Ana Tenorio Ávila.
Al entrar se percataron que los cuerpos calcinados estaban en el suelo, cerca de la puerta, lo que evidenciaba que trataron de escapar al ver que su vivienda era consumida por el fuego.
Hasta ese lugar llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia y un auxiliar del Ministerio Público quienes iniciaron las primeras diligencias de ley y posteriormente entregaron los dos cadáveres calcinados en el mismo lugar, porque los familiares se opusieron a que fueran traídos a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el incendio presuntamente se debió a un corto circuito, pero en las próximas horas los peritos de la Procuraduría determinarán las verdaderas causas que causaron este siniestro. (ANG).

Comentarios