Torneo de la sección séptima del SUSPEG tendrá receso

Platicando largo y tendido con nuestro amigo José Manuel Nava Oliveros, quien junto con Verenice son los responsables de que los torneos de fútbol –soccer y rápido, ambas ramas-, salgan bien, me dijo que se jugará esta semana y que habrá un receso de quince días, ya que –dijo-, los trabajadores al servicio del
Gobierno del Estado, que están aglutinados dentro de la Sección Séptima, salen de vacaciones, pero que regresando a partir del primero de agosto y hasta el día 30, se van a disputar los dos últimas jornadas del kilométrico evento, pues haciendo cuentas, se van disputar algo así como 385 encuentros, torneo muy cansado y caro, pues cada equipo jugará alrededor de 17 partidos si logra llegar a la última ronda; esto obviamente que desgasta a los jugadores, ya que no hay que olvidar que son eso, trabajadores y están fuera de ritmo, este es un torneo de convivencia, no de resistencia, además que hay que cuidar la economía de los trabajadores.
Por separado doy a conocer el rol de juegos para esta semana, mencionando que las canchas que se van a utilizar son: La Ciénega, Capellanía, Municipal Chilpancingo y Universidad de Guerrero –fútbol rápido-.y regresando de vacaciones, se jugará en la cancha techada de usos múltiples de la colonia los Ángeles, para asegurar a los equipos que se sus partidos no se suspendan por lluvia. Un total de 30 partidos han sido programados para esta semana, mismos que serán sancionados en forma equitativa por los Colegios de Árbitros Ángeles, Galeana y Morales Arvizu de esta ciudad de Chilpancingo. Quiero comentar que en virtud de que no se cuenta con todas las cédulas de los partidos disputados, se solicita muy atentamente a los representantes de equipos, hagan llegar a la mayor brevedad, los resultados que tiene cada uno, y de ser posible los marcadores. Ya se hicieron los roles de juego generales, y de esta forma, el martes a más tardar, estaremos en condiciones de poner al corriente todo.
Les comento que este servidor fue el Coordinador Técnico durante tres años seguidos de estos juegos, cuando fui invitado a colaborar por mi gran amigo Ángel González Cerdenares, torneos en donde jamás cobré un solo centavo, pero me quedó la satisfacción de hacer lo que a mi más me gusta. Aquí borrón y cuenta nueva, no vamos a buscar culpables, no es lo mío, lo mejor es tomar al toro por los cuernos y tratar de recomponer todo esto. Va mi agradecimiento muy personal a los Presidentes de los Colegios de Árbitros participantes José María Memije Rodríguez –Galeana-; Humberto Ramírez Olguín –Ángeles-, y José Luís Radilla Aparicio –Morales Arvizu-, quienes se comprometieron a hacer su mejor trabajo para que todo salga bien. El martes en la rama femenil da inicio la segunda vuelta de un total de 7 equipos, y estoy convencido de que todo saldrán bien, seguiré informando.

Comentarios