Taxista atrapó a un asaltante, pero se le fue el mero bueno

Hace dos noches en la colonia Antorcha Popular dos individuos amagaron con sendas navajas y despojaron de dos mil pesos, a Everardo García Rosas conductor del Nissan-Taxi número 67, mismo que logró capturar a uno de los maleantes y lo entregó a la policía, para ser encerrado en barandilla y después remitido al
Ministerio Público.
El reporte policial refiere que el sábado pasado a las once de la noche Everardo García Rosas de 42 años de edad y vecino de la colonia Almolonga, solicitó que un grupo de policías preventivos acudieran en su ayuda pues se encontraba en la calle principal de la colonia Antorcha Popular y tenía retenido a un individuo que, minutos antes, junto con otro tipo que logró escapar, lo asaltaron para robarle la cantidad de dos mil pesos.
Un grupo de uniformados acudió al lugar mencionado, donde fue entregado el presunto ratero, al que a bordo de una patrulla trasladaron a la delegación, donde se identificó como David Melo Cano de 22 años de edad, con domicilio en calle Andador número 8, de la colonia Antorcha Popular.
Ahora bien, Everardo García dijo que andaba trabajando en el Nissan-Taxi número 67 y al transitar por la avenida Insurgentes el ahora detenido le hizo la parada y le pidió lo llevara a la colonia Antorcha Popular, hacia donde el condujo el vehículo.
El caso es que al llegar a dicha colonia, David Melo habría sacado de entre sus ropas una navaja con la cual amago al taxista y en ese instante apareció otro individuo quien también portaba otra navaja y entre los dos lo obligaron a que les entregara todo el dinero que tenía, dos mil pesos.
El taxista dice que se armó de valor y enfrentó a los rufianes con quienes se lio a golpes y aunque le causaron algunas lesiones, logró detener al que ahora sabe se llama David Melo Cano mientras que el otro logro escapar y al parecer fue el que se llevó el dinero.
Al que retuvo lo entregó a los policías quienes lo trasladaron a la delegación y encerraron tras las rejas. Mientras el taxista se dirigió al Ministerio Público y formalizo su denuncia correspondiente, por lo que el presunto asaltante ya fue puesto a disposición de dicha autoridad. (Ruperto González Carbajal)

Comentarios