Solicitan al Senado que destine recursos para los festejos del 2013 en Chilpancingo

Con el objetivo de que los festejos con los cuales se conmemorarán los 200 años de Chilpancingo como ciudad y primera capital independiente de la América Septentrional, ya se solicitó al Senado de la República que para el próximo año destine un presupuesto importante a la Comisión Ciudadana organizadora de esos
eventos que se llevarán a cabo en el 2013.
Mauricio Leyva Castrejón, secretario general de la mencionada Comisión Ciudadana, protocolizada debidamente por el Cabildo de Chilpancingo encabezado por Héctor Astudillo Flores, mencionó que el primer contacto con el Senado de la República se hizo a través del senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Aguirre Méndez, quien ya hizo el planteamiento, que está dispuesto a secundar en la Cámara Baja del Congreso de la Unión el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Moreno Arcos, dijo.
Mencionó que por su parte, el presidente municipal Héctor Astudillo Flores ya comenzó a tender los puentes de comunicación correspondientes con el fin de que la Federación destine los recursos necesarios a esta Comisión Ciudadana para que lleve a cabo sus actividades tendientes a la conmemoración de los 200 años de Chilpancingo como ciudad y primera capital independiente de la América Septentrional.
Indicó que como parte de los preparativos para conmemorar tan magno acontecimiento, en agosto próximo se llevará a cabo sendos congresos ciudadanos en agosto y septiembre en los cuales se marcarán los lineamiento generales y se recibirán las primeras propuestas.
Leyva Castrejón señaló que la importancia de que desde este momento se comiencen a gestionar los recursos necesarios para esta Comisión Ciudadana es con el fin de que los festejos del 2013 puedan realizarse en la magnitud y la dimensión con la que se pretende.
La idea es comenzar a impulsar desde estos momentos las propuestas que se reciban para festejar los 200 años de Chilpancingo como ciudad y primera capital independiente de la América Septentrional para tener unos festejos muy grandes para darle a la capital guerrerense la importancia que tiene en la historia de nuestro país.
Señaló que en los festejos del 2013 se tienen que involucrar tanto el gobierno federal como el estatal, porque este magno evento tiene alcances continentales.
Al respecto, Leyva Castrejón lamentó que hasta este momento, el Ejecutivo Estatal todavía no haya dado una respuesta positiva a la petición de audiencia que le fue formulada desde mayo pasado para plantearle una serie de propuestas con miras a la conmemoración de este magno evento, aunque dijo tener conocimiento de que el mandatario estatal tiene la voluntad de involucrarse directamente en los festejos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios