Se reunion la titular de la SEG con representantes del Teletón 2011

Para apoyar a los niños y jóvenes con alguna discapacidad y cáncer, ayer la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, y el subsecretario de Educación Básica, Raúl Salgado Leyva, se reunieron con los responsables del “Camino y Boteo Teletón 2011”.

El Boteo Teletón es un programa más de Fundación Teletón México A.C. que une a miles de niños, jóvenes y adultos a lo largo y ancho del país teniendo como objetivos principales: generar una cultura de solidaridad, generosidad, justicia y amor a favor de nuestros niños y jóvenes con discapacidad.
La presentación del programa y las metas propuestas para este año estuvieron a cargo de Soledad Pérez Moreno, responsable estatal de Camino y Boteo Teletón 2011 de la SEG y de la Subsecretaría de Educación Básica quien dijo que la suma alcanzada en 2010 fue de 603 mil 357 pesos con la distribución de 800 botes en todo el Estado, por lo que se lanzó el reto de que para este año a nivel estatal se distribuyan 1300 botes.
Por su parte Raúl Salgado Leyva dijo a los asistentes que “hay tareas en la vida que se logran hacer solamente bajo el compromiso de lo que implica la responsabilidad, pero hay tareas en donde se entrega el corazón y esta es una de ellas, por eso nos unimos con ustedes a este trabajo que han venido realizando y por eso felicito al equipo que hace posible esto y reconocer a los responsables de cada una de las regiones”.
Por último Silvia Romero Suárez dijo “después de ver el trasfondo tan humanitario que tiene este trabajo que ustedes realizan, estamos en la mejor disposición de sumarnos a este gran reto que se está poniendo para este año, y es de vital importancia dar a conocer la labor que realizan, así como sensibilizar a todo el sector educativo para que juntos alcancemos la meta”.
Destacó que hoy Guerrero cuenta con un gobernador muy sensible y eso se demuestra en la búsqueda de apoyos a nivel nacional para que el Estado cuente con más recursos y sean destinados para aquellos que más lo necesitan.

Comentarios