Se reúne Laura del Rocío con representantes del UNICEF

Acapulco, Gro.- Para impulsar acciones de protección y respeto a los derechos humanos de las niñas y niños guerrerenses, la presidenta del DIF-Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, se reunió con el representante adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Javier Álvarez y la
coordinadora Laura Athié.
En este primer encuentro, Laura del Rocío expresó la disposición del Gobierno del Estado para trabajar de manera conjunta, a fin de priorizar acciones de bienestar y desarrollo para que los niños en situación de calle, pobreza y vulnerabilidad tengan acceso a mejores condiciones de salud, educación y alimentación.
Además, informó de los programas que hoy día se implementan desde el DIF Guerrero a favor de la niñez: “Apadrina un Estudiante, que es un programa que facilita apoyar a los niños que trabajan en la calle o que no estudian, los incorporamos a la escuela para que continúen y concluyan su educación básica y media superior, a la fecha llevamos censados y apadrinados cerca de mil 500 niños, hacemos un llamado a la sociedad para que se sumen a esta causa altruista”.
En la reunión con representantes de UNICEF y la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, la presidenta del DIF-Guerrero comentó que a partir del próximo ciclo escolar se distribuirán de manera gratuita más de 500 mil uniformes escolares a menores que estudian en escuelas públicas de educación básica.
El representante adjunto de UNICEF, Javier Álvarez, resaltó el interés de la actual administración y dijo que actualmente se trabaja de cerca con los DIF de los estados para buscar estrategias que permitan atender de manera especial a los niños que habitan en los municipios de menor índice de desarrollo humano.
Al medio día y como parte de una gira de trabajo por el municipio de Acapulco, Herrera de Aguirre, acompañada por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, apadrinó a la generación 2008-2011 de la Unidad Académica Preparatoria No. Dos, a quienes felicitó por su esfuerzo y dedicación por culminar su formación académica.
Como parte de las acciones que se realizan para mejorar los servicios que se brindan en las guarderías y los Cendis del DIF Guerrero, también visitó la guardería Popular Emiliano Zapata, de la colonia Zapata, donde entregó una pantalla plana, un horno de micro ondas, un DVD y una casa de muñecas, en beneficio de 59 niños.

Comentarios