Se quejan vecinos del INFONAVIT de irresponsabilidad del delegado

Funcionarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), dejaron plantados ayer a los vecinos de la Unidad Habitacional INFONAVIT de esta capital, quienes esperaban los resultados de los estudios de comportamiento del subsuelo sobre el que están construidos 13 edificios que
presentan fallas estructurales.
A nombre de los vecinos, la señora Carmen Ocampo Bravo, indicó que hace un mes el delegado del INFONAVIT en Guerrero, Guillermo Silva, se presentó para hacer una inspección ocular de la situación en que se encuentran los inmuebles, y ahí les ofreció que a más tardar el día 25 de junio estaría entregando los resultados de un estudio de mecánica de suelo, y resistencia estructural que realizaría una empresa especializada, e incluso ofreció que el estudio podría completarse antes de esa fecha y se entregaría de inmediato.
Al no haber dado señales de acudir a entregar el estudio la mujer llamó por teléfono a las oficinas del INFONAVIT y fue atendida por el subdelegado de apellido Ramos, quien reconoció que se tiene un retraso y se comprometió a que este miércoles a las diez de la mañana estaría entregando el dictamen, pero a esa hora no llegó, por lo que le volvieron a llamar y hasta entonces les informó que no acudiría.
El funcionario les ofreció estar en la colonia el próximo lunes, sin embargo les adelantó que el estudio aún no se concluye, por lo que sólo habrán de sentarse a dialogar y ver en lo que se ha avanzado.
Cabe señalar que Protección Civil del Estado realizó un estudio y dictaminó que 13 de los edificios se encuentran en muy alto riesgo de desplomarse, por lo que los consideró inhabitables.
De ahí que los vecinos hayan iniciado acciones de protesta demandando al INFONAVIT que les ofrezca una alternativa de solución pues son inmuebles que este instituto les vendió hace algunos años al través de créditos a trabajadores.
Por ello urgieron a que se entregue el dictamen técnico que está elaborando una empresa de la Ciudad de México, pagada por el INFONAVIT, dado que en base a ese estudio se determinará si los edificios son reforzados o son reconstruidos, y si definitivamente el suelo no presenta las características necesarias para albergar las construcciones, tendrían que ser demolidos y los propietarios de los departamentos reubicados en otros sitios. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios