Se pierden cinco vidas en sangriento choque sobre la carretera a Chilapa

*Dos camionetas de transporte colectivo se estrellaron cerca
del crucero de Almolonga, se habla de una docena de heridos


Al menos una docena de personas resultaron lesionadas y cinco vidas se perdieron al chocar dos camionetas de transporte colectivo de pasajeros, la mañana de ayer sobre el tramo carretero Tixtla-Chilapa, en las inmediaciones del crucero de Almolonga, hasta donde policías y personal paramédico hicieron acto de
presencia para auxiliar a las víctimas.
El aparatoso choque se registró ayer a las 7:30 de la mañana, muy cerca del crucero de Almolonga, donde se estrellaron de frente dos camionetas tipo VAN, la primera de la marca Toyota, color gris y número económico 35 de la empresa Águilas Doradas; la otra de la marca Nissan color blanca y número económico 56 de la empresa Transportes de la Monaña, ruta Tixtla-Chilapa, tripulada por Pedro Román Román.
En la camioneta de la empresa “Águilas Doradas” murió el chofer, Ricardo Pacheco Vergara, de 45 años de edad, quien tenía domicilio en calle Galeana, del barrio de San Lucas, en la ciudad de Tixtla y su pasajera Mayra Natividad Calzada Bello, de 27 años, con domicilio en calle Igualdad del barrio del Campo Santo, también en Tixtla.
Los oficiales de la Policía Federal se encargaron de realizar el peritaje correspondiente y ordenaron que los vehículos colisionados fueran arrastrados con grúas al corralón.
Hasta ese lugar se trasladaron socorristas de la Cruz Roja, para atender a los lesionados, entre los más delicados se encuentra Pedro Román, de 45 años, chofer de la otra camioneta y quien sufre fractura expuesta de fémur.
Horas más tarde en la sala de urgencias del Hospital del Niño y la Madre de esta capital, perdió la vida otra víctima del choque, la menor de un mes de nacida, Liliana Copero Tecuapa la cual presentaba traumatismo cráneo encefálico.
Mientras tanto la trabajadora social del Hospital General, reporto a la autoridad Ministerial reportaron la muerte de dos bebés a quienes faltaban escasos días para nacer, esto porque en el choque su madre Liliana Cruz Rodríguez resultó severamente golpeada en el vientre, hasta anoche Liliana se debatía entre la vida y la muerte.
Los tres bebés que perdieron la vida, fueron trasladados a la morgue para posteriormente ser reclamados por sus familiares y trasladados sus lugares de origen, para su inhumación. (www.agenciairza.com)

Comentarios